Primer ascenso al podio

Primer ascenso al podio

La séptima fecha del Turismo Agrupado 1600 que se disputó en el autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ de Rosario, donde la categoría fue la antesala del Turismo Nacional, lo tuvo a Nicolás Pontoni como uno de los principales protagonistas y pudo finalizar segundo en un magnifico fin de semana de carreras.

Inicialmente las ilusiones eran escasas para el piloto rosarino, ya que era su tercera presentación sobre un auto de turismo, pero rápidamente Nicolás se adaptó al trazado y luego de haberse quedado con el tercer entrenamiento, conquistó la pole position sabatina.

En la primera batería Pontoni quedó patinando en la largada y fue superado por varios rivales, aunque poco a poco fue recuperando el terreno cedido y pudo culminar segundo; escenario que le permitía largar la final cerca de la punta.

Poco trabajo tuvieron que desarrollar en la carrera Diego Signorelli y Wilson Cerminato, ya que tanto el chasis, como el motor funcionaron perfectamente y Nicolás administró con precisión todo el potencial que le entregó el equipo.

En la carrera dominical el piloto de Rosario partió bien e inmediatamente fue en búsqueda de la punta, pero una perdida de aceite comenzó a hacer patinar el embrague, obligando a ‘Nico’ a tener que cuidar la aceleración para poder culminar, así que dosificando el potencial logró arribar segundo a la bandera a cuadros.

“Le quiero agradecer infinitamente a Diego Signorelli por el cañón que me entregó, a Wilson por el magnífico motor, a mi viejo que me banca en todas y a los chicos del equipo, ‘Leo’, ‘Rada’, ‘Juanma’, Esteban, Mauro, Luciano, ‘Lisi’, tío Ariel, ‘Guille’ y Lisandro, quienes juntos a los sponsors nos permiten estar corriendo”, destacó Pontoni.

Mariano Pallotti – Prensa Pontoni / Foto: Esteban Valdés

Compartir en: