Primer rulo y se acerca la parte final

Primer rulo y se acerca la parte final

El Dakar Perú 2019 completó su séptimo día con prueba especial,

Dentro de las Motos, se destacó Sam Sunderland (KTM) ganando el rulo de San Juan de Marcona, y el mejor argentino fue Luciano Benavides (KTM), quinto. Kevin Benavides (Honda), perdió algunos minutos y en la general está a más de 16 del líder Ricky Brabec (Honda), quien retomó las riendas.

En Cuatriciclos Nicolás Cavigliasso (Yamaha) sigue con su gran monólogo, que ya no sorprende pero que enaltece al nivel de los argentinos de la especialidad. En el global sigue habiendo podio completamente argentino.

Pasando a los Autos, Stéphane Peterhansel (Mini) tuvo un día bastante productivo, recortando casi doce minutos al puntero de la general, Nasser Al Attiyah (Toyota), quien quedó cuarto. Sébastien Loeb (Peugeot), se retrasó notablemente en esta jornada y perdió buenas chances de victoria.

Finalmente en los Camiones fue Gerard De Rooy (Iveco) quien dominó de forma aplastante, con más de media hora sobre el escolta Siarhei Viazovich (MAZ). Recortó casi 35 minutos a Eduard Nikolaev (Kamaz), el líder de una general en la cual le lleva más de una hora al escolta y compañero de equipo Dmitry Sotnikov (Kamaz). Federico Villagra (Iveco) quedó cuarto.

Mañana irán hacia Pisco, en lo que será la antepenúltima jornada de carrera.

Compartir en: