Primer triunfo de Gerónimo Núñez

Primer triunfo de Gerónimo Núñez

El de Río Gallegos celebró en lo más alto del podio con su Toyota Etios de Turismo Nacional Clase 2, en el retorno de la categoría a la actividad con su tercera fecha en La Plata.

En actividad acotada, tanto en tiempos como en reparto de las tandas, el Turismo Nacional tuvo su tercera fecha de la temporada, en La Plata. La Clase 2 tuvo a Nicolás Posco (Ford Fiesta) como poleman, pero en la serie perdió un par de lugares y fue triunfo para Gastón Iansa (Ford Fiesta). La segunda batería la dominó Gerónimo Núñez (Toyota Etios), siendo la más veloz.

La competencia final inició con Núñez tomando la vanguardia y Iansa lo persiguió durante los doce giros, de una manera espectacular. Tomás Bergallo (Toyota Etios) cerró la marcha a un Nicolás Posco (Ford Fiesta) quien pretendía pasar de sexto a cuarto en la movida, y como el ex-campeón quedó relegado al undécimo lugar por ese toque, el chaqueño fue sancionado con pase y siga.

De allí en más, hubo diferentes peleas, destacándose los intentos de Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) por llegar al podio pero Mauro Salvi (Toyota Etios) supo defenderse muy bien. Y más atrás, Nicolás Posco remontó notablemente para termina quinto y sostener la punta del campeonato. Entre los pilotos de la provincia de Santa Fe, el mejor fue Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol), en la octava posición, y Luciano González (Renault Clio) llegó décimo.

El cierre de la competencia tuvo a Iansa buscando por todos lados llevarse la victoria, pero no pudo en la última curva con un Núñez astuto para no dejar el hueco. Si bien se produjo un toque, Gastón levantó para que no llegue a mayores, y Gerónimo se alzó con su primera victoria en el TN Clase 2.

Mañana será la cuarta fecha, con entrenamiento, clasificación, series y final, tal cual fue hoy en el autódromo ‘Roberto Mouras’.

TN Clase 2, Final, Fecha 3, La Plata:

Pase y siga: Tomás Bergallo por barrida de pista a Nicolás Posco

Mauro Calandria / Foto: APAT

Compartir en: