Primera conquista de Nicolás Trosset

Primera conquista de Nicolás Trosset

Aprovechando el abandono de Mariano Werner, el de Arrecifes se llevó el premio mayor de la tercera fecha del Turismo Carretera, en San Nicolás.

El inicio de la prueba fue bastante tranquilo, con más de cuarenta autos que además de pelear por el triunfo, debían cuidar el auto para la cita dominical. Adelante, Mariano Werner (Ford) supo mantener la punta pero Nicolás Trosset (Dodge) no le perdía pisada. Tercero otro Dodge, el de Valentín Aguirre, tratando de seguir el ritmo, dejando a Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Gastón Mazzacane (Chevrolet) fuera de las opciones de pelearle el podio.

Pero en la quinta vuelta, Werner comenzó a penar con una falla en el motor y perdió toda chance, cediendo posiciones a más no poder. ‘Niki’ Trosset pasó al frente de la carrera con Aguirre como escolta y Benvenuti tercero. Los tres de adelante empezaron a tener distancias y para el arrecifeño, significaba la oportunidad de su primera victoria en el TC. Werner, intentó seguir, pero luego tuvo que abandonar para no arriesgar una rotura total del impulsor de cara al domingo.

Trosset encaminó el triunfo sin que Aguirre logre acercarse, y fue 1-2 para Arrecifes y Dodge, mientras que Benvenuti sostuvo el tercer lugar. El que no pudo mantenerse fue Mazzacane, quien perdió el cuarto lugar con Agustín Canapino (Chevrolet). Sobre el final, Canapino casi supera a Benvenuti, pero no le alcanzó por muy poco para que sea podio completo para arrecifeños.

Los pilotos santafesinos largaron bastante relegados, pero Facundo Ardusso (Torino) al menos logró minimizar el daño del retiro de tiempos del viernes. El de Las Parejas arribó 17º, mientras que el rafaelino Nicolás González (Dodge) tras el cambio de marca, tuvo un estreno con puesto 32º.

Mañana el TC tendrá las series de la fecha 4, a las 10, 10.30 y 11 respectivamente, mientras que la final será desde las 12.30, a 20 vueltas.

Turismo Carretera, Final, Fecha 3, San Nicolás:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Compartir en: