Primera pole para Lance Stroll

Primera pole para Lance Stroll

Bajo lluvia, el Gran Premio de Turquía tuvo una jornada inolvidable donde el canadiense podrá largar por primera vez desde el frente de una grilla en Fórmula 1 junto al equipo Racing Point.

En un regreso complejo para la F1 a Turquía, el asfalto nuevo y poco agarre de los entrenamientos del viernes, se sumó la lluvia para el sábado pero el holandés Max Verstappen (Red Bull) se erigió como el dominador absoluto en ambas condiciones. Pero todo cambiaría en la última tanda, con Racing Point siendo un equipo fortalecido por la buena elección de neumáticos sumada a la puesta a punto, tan competitiva como la de Red Bull.

Las pruebas de clasificación fueron complicadas por una intensa lluvia y hubo bandera roja para poder esperar a que seque un poco y los autos dejaran de despistarse. Loas Haas, los Williams y Daniil Kvyat (Alpha Tauri) quedaron afuera, y en la Q2 fueron los McLaren, las Ferrari y Pierre Gasly (Alpha Tauri) los que se quedaron en la puerta de la Q3. Allí, Verstappen realizó el mejor tiempo una y otra vez, dejando todo listo para la tanda definitoria.

Al comenzar la última sesion, Verstappen siguió con gomas para lluvia intensa y estaba adelante, pero Sergio Pérez (Racing Point) con neumáticos intermedios bajó considerablemente los registros y el holandés a pesar de que iba mejorando los parciales con récords, paró para poner las intermedias y no perder más tiempo. Esa jugada fue correcta, pero costó entrar en ritmo y si bien pudo doblegar al mexicano, no pudo con Stroll, quien lo derrotó por 290 milésimas de segundo en un cierre increíble, donde el poco protagonismo de Mercedes también está siendo llamativo, apenas quedando sexto con Lewis Hamilton, quien espera ser campeón mañana.

La carrera iniciará a las 7.10 (hora argentina), con 58 vueltas por delante y una definición de torneo que puede darse en Estambul, así como también Lance Stroll y Racing Point van por su primer triunfo en la F1.

F1 GP Turquía, Clasificación, Fecha 14, Estambul:
1- Lance Stroll, Racing Point-Mercedes, 1m47s765
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s290
3- Sergio Pérez, Racing Point-Mercedes a 1s556
4- Alexander Albon, Red Bull-Honda a 2s683
5- Daniel Ricciardo, Renault a 3s830
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 4s765
7- Esteban Ocon, Renault a 4s857
8- Kimi Räikkönen, Alfa Romeo-Ferrari a 4s980
9- Valtteri Bottas, Mercedes a 5s493
10- Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo-Ferrari a 9s461
Eliminados en Q2:
11- Lando Norris, McLaren-Renault
12- Sebastian Vettel, Ferrari
13- Carlos Sainz, McLaren-Renault
14- Charles Leclerc, Ferrari
15- Pierre Gasly, Alpha Tauri-Honda
Eliminados en Q1:
16- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
17- Daniil Kvyat, Alpha Tauri-Honda
18- George Russell, Williams-Mercedes
19- Romain Grosjean, Haas-Ferrari
20- Nicholas Latifi, Williams-Mercedes

Mauro Calandria / Foto: F1

Compartir en:

</