Primeros pasos positivos

Primeros pasos positivos

El ‘Juan Manuel Fangio’ de Rosario fue el escenario testigo de la fecha apertura de temporada para el TC4000 del Sur, donde Ezequiel Paulini y Alberto Felizia con dos sendos Chevrolet Chevy fueron partícipes y culminaron octavo y decimocuarto respectivamente.

El FP Competición llegó con lo justo a terminar de armar los autos del ‘moño’ y con el trascurrir del fin de semana fueron puliendo detalles que les permitieron, a los pilotos, ir mejorando hasta poder girar al ritmo de punta, aunque sin poder mantenerlo durante toda la carrera.

Paulini fue quien mejores resultados obtuvo durante el fin de semana, ya que clasificó noveno, en la serie consiguió escalar una posición, terminando cuarto, mientras que en la final perdió varias colocaciones, ya que los amortiguadores dijeron basta, tornando totalmente indócil el bólido número 78.

Por su parte, Felizia en cada salida a pista iba modificando y regulando el auto a su gusto, trabajando principalmente en la suspensión para lograr una mejor adherencia en las velocidades de curva. ‘Tito’ clasificó decimoprimero, en la batería preliminar arribó sexto y en la carrera principal logró culminar decimocuarto con un auto muy desequilibrado.

“Tenemos que mejorar algunas cositas que a nuestro entender nos va a hacer mejorar un segundo, así le vamos a poder pelear de igual a igual a los autos de punta, ya que pudimos girar al ritmo de los de adelante, pero no lo pudimos mantener en todas las vueltas, así que ya sabemos que tenemos que trabajar en la suspensión y los frenos de mi auto”, comentó el experimentado piloto rosarino.

“Tuvimos un buen día viernes de pruebas, un gran sábado de clasificación, ya que por un error mío no quedé entre los cuatro punteros y el domingo renegamos un poco, porque el auto fue perdiendo contundencia con el trascurrir de las vueltas, pero estamos conformes porque dimos un salto muy positivo y ahora tenemos que trabajar unos detallecitos para poder estar adelante”, destacó el ‘Oso’ Paulini.

El FP Competición agradece a Rosmal, Transporte Alepor, Gomería Pisani, Rectificación David, AOT Implantes, PC Construcciones, Lonería Rauli, Gastronomía Guillermo Carrara, Metalúrgica Integral y Lubricantes Dorrego por el apoyo incondicional al equipo.

Mariano Pallotti – Prensa FP Competición / Foto: Nicolás Riccardi

Compartir en: