Pura emoción en el cierre en Buenos Aires

Pura emoción en el cierre en Buenos Aires

El Turismo Pista completó la fecha 6 de su campeonato 2020, con una Clase 3 que dejó una épica conquista para Horacio Evolo. Cristian Garbiglia se quedó con lo mejor en Clase 2 con el equipo de Fabio Fiornovelli, mientras que Nicolás Bonfiglio prevaleció en Clase 1.


Clase 3: Horacio Evolo ganó ‘a lo Traverso’
Llegando en 3 ruedas producto de un toque, el vencedor de ayer repitió pero con un final de película para la divisional mayor del Turismo Pista.

El Renault Clio blanco dominó prácticamente en todo momento, pero los cuatro primeros pelearon siempre al milímetro por subir al podio. Joaquín Volpe (Renault Clio) era el escolta iniciando la tremenda última vuelta, pero Evolo se defendía muy bien. El tercero, Lucas Petracchini (Renault Clio) esperaba ser tercero, pero Francisco Coltrinari (Toyota Etios) atacó en la horquilla del autódromo bonaerense, en el circuito 8, y de cuarto pasó a tercero, metros después a segundo y terminó impactando contra Evolo arrancándole la rueda trasera derecha.

El enriedo entre los cuatro dejó a Petracchini fuera de carrera, mientras Evolo los tres primeros llegaron a duras penas, adelante Horacio por un cuarto de segundo sobre Volpe, y un Coltrinari que levantó sabiendo de su error.

TP Clase 3, Final, Fechas 6, Buenos Aires:


Clase 2: Cristian Garbiglia, una vez más
El cordobés ganó con autoridad la sexta fecha del Turismo Pista Clase 2, encaminando el campeonato que espera conseguir junto al equipo Fiornovelli Sport Group de Arroyo Seco.

Con un Chevrolet Corsa de la estructura santafesina, Cristian ‘Kuky’ Garbiglia fue contundente y el equipo de Fabio Fiornovelli tuvo varios autos peleando entre los cinco primeros. El podio lo completaron Renzo Blotta (Chevrolet Corsa) y Tomás Vitar (Chevrolet Corsa), este último el vencedor de ayer.

El rafaelino Maximiliano Andreis (Chevrolet Corsa), con auto de Fiornovelli fue cuarto, siendo el mejor santafesino. Mariano Sala (Chevrolet Corsa) arribó undécimo, el rafaelino Ricardo Saracco (Fiat Uno) 22º y Juan Francisco Luca (Chevrolet Celta) en su debut, no pudo sumar.

TP Clase 2, Final, Fechas 6, Buenos Aires:


Clase 1: Nicolás Bonfiglio dominó una dura final
Con varios incidentes e ingresos del auto de seguridad, la final de la sexta fecha fue apasionante como la de ayer, pero también con toques.

Nicolás Bonfiglio (Fiat Uno) ganó e hizo valer su experiencia, en una batalla muy cambiante en todo el intenso pelotón de más de 40 participantes. Nazareno Moscetta (Fiat Uno) arribó segundo, mientras que Nicolás Pezzucchi (Fiat Uno) se llevó el tercer escalón del podio.

Entre los diez primeros, y destacado todo el fin de semana estuvo el debutante Agustín Gajate (Fiat Uno), llegando sexto, muy cerca de tener podio en su primer fin de semana. El ganador de ayer, Franco Melli (Fiat Uno), concluyó noveno. El único santafesino, Adelquis Ávila (Fiat Uno), abandonó promediando la carrera, entreverado en el sector medio del clasificador.

TP Clase 1, Final, Fechas 6, Buenos Aires:

Prensa Turismo Pista

Compartir en: