Quiere protagonismo de arranque

Quiere protagonismo de arranque

Jorge Loizate dará comienzo a su temporada 2019 en las Categorías Agrupadas Federadas, compitiendo con su Fiat 128 en Marcos Juárez. Dentro del Turismo Agrupado Clase 2, el misionero afincado en Granadero Baigorria quiere demostrar nuevamente su mejor nivel.

Sabiendo lo que es ser protagonista en las Agrupadas, Loizate sumó destacada experiencia en la temporada pasada siempre que su otra labor lo dejó. Siendo mecánico del Larrauri Racing de Turismo Nacional Clase 3, el tiempo dedicado a su pasión de conducir autos de competición siempre es un extra, pero no hay dudas de que sueña con pelear el campeonato.

“Al auto se le hizo un repaso general, tanto en la faz mecánica como en la estética. En el motor no se reemplazaron piezas pero Scheitlin trabajó de gran manera. En el exterior se desarmó todo, se pintó por fuera, se lijó y se pintó adentro, y pusimos instalación eléctrica nueva. El desarme me sirvió para conocer detalles, y lo armé bien a mí manera, para conocer cada detalle. Cambiaron cañería de nafta, bomba de frenos, y otras cosas más”, detalló Loizate, quien está en cada paso que se hace sobre el Fiat 128.

Respecto de sus opciones para esta temporada, Jorge afirmó: “Queremos estar lo más adelante posible, y nuestro objetivo es pelear el campeonato. Como yo entiendo sobre autos de carrera al estar a nivel nacional, tratamos de copiar lo que hacemos allí para trasladarlo a las Agrupadas. En el taller estoy siempre con Nicolás Romagnoli y Pablo Caballero, quienes colaboran junto a mi sobrino Gonzalo Sarratea, mi viejo en los periféricos, y mi hermana siempre a nuestro lado”.

Apoyan a Jorge Loizate: Grúas Maqor, Siempre Acompañantes Terapéuticos Fundacar, Jorge Manes S.A, Hotel Majestic, El Paso Sport, Ceral, Emerger, Baterías Brachetta, MC Mecanizados, Carnicería Soles.

Mauro Calandria – Prensa Jorge Loizate

Compartir en: