Recorrida internacional

Recorrida internacional

WTCR disputó su tercera fecha en Eslovaquia, NASCAR definió los 8 que siguen con chances de campeonar, el WRC pasó por Cerdeña y el DTM tuvo cita en Zolder.


WTCR: Victorias inesperadas en Slovakiaring
En una fecha muy entreverada, con tres finales hubo importantes cambios en la tabla de posiciones y ganadores que se estrenaron esta temporada.

Nathanel Berthon (Audi) ganó la primera de las competencias, mientras que la segunda fue para Tom Coronel (Audi) y la tercera fue dominada por Nicky Catsburg (Hyundai). Esteban Guerrieri (Honda) sumó fuerte todo el fin de semana y creció para acercarse al líder Yann Ehrlacher (Lynk & Co) y estar quinto en el torneo.

La mala situación del fin de semana fue un choque recibido por Néstor Girolami (Honda) donde terminó seriamente dañado el auto y el ‘Bebu’ debió ser hospitalizado para chequeos generales, más allá de que salió sin inconvenientes.

La próxima fecha será el fin de semana venidero en Hungaroring.

WTCR, Carrera 1, Fecha 3, Slovakiaring:

WTCR, Carrera 2, Fecha 3, Slovakiaring:

WTCR, Carrera 3, Fecha 3, Slovakiaring:

Ver campeonato: aquí


NASCAR: Chase Elliott y un triunfo magnífico
Con pista húmeda durante buena parte de la carrera en el trazado mixto de Charlotte, el hijo del mítico Bill Elliott se llevó su tercera victoria al hilo en un estilo de carrera que le cae siempre bien.

Elliott fue ganador el año pasado en el ‘Roval’ y ganó las anteriores dos carreras en trazados mixtos. Esta vez, con un manejo exquisito y maniobras de superación sublimes, saltó a la punta y no solamente clasificó a la fase de 8 sino que sacó de la contienda al campeón vigente Kyle Busch (Toyota).

El Chevrolet número 9 festejó en Charlotte y se viene la fase de ocho donde peleará con Kevin Harvick (Ford), Denny Hamlin (Toyota), Brad Keselowski (Ford), Joey Logano (Ford), Martin Truex (Toyota), Alex Bowman (Chevrolet) y Kurt Busch (Chevrolet).

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 32, Charlotte:

Ver campeonato: aquí


DTM: René Rast se acercó con doble triunfo
Zolder fue dominio de Audi en la séptima fecha del Turismo Alemán, con un mismo vencedor.

René Rast (Audi) quiere el tricampeonato en el DTM, y descontó a Nico Müller (Audi) luego de un doble triunfo en el circuito belga. La primera carrera fue contundente pero en la segunda todo salió a su favor y se encontró con el segundo triunfo en el fin de semana.

El próximo fin de semana habrá nuevamente fecha en Zolder.

DTM, Carrera 1, Fecha 7, Zolder:

DTM, Carrera 2, Fecha 7, Zolder:

Ver campeonato: aquí


WRC: Hyundai por duplicado en Cerdeña
Daniel Sordo dominó el Rally de Italia, con un gran ritmo haciendo 1-2 con Thierry Neuville, y estirando la definición del certamen que lidera Elfyn Evans (Toyota).

El WRC no deja de sorprender con su acotada temporada 2020. Daniel Sordo (Hyundai) festejó en lo más alto del podio en la isla de Cerdeña, seguido por el belga Neuville y los Toyota de Sébastien Ogier y el sorprendente puntero Evans.

La próxima cita será el fin de semana del 22 de noviembre, pero no será la última, porque se confirmó el Rally Show de Monza, como fecha oficial del WRC en diciembre.

Rally Mundial, Final, Fecha 6, Cerdeña:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Compartir en: