Recorrida internacional

Recorrida internacional

El DTM definió su campeonato de manera muy polémica, NASCAR eliminó otros cuatro en el ‘Play Off’ y hubo grandes celebraciones argentinas en el WTCR, en Most.


DTM: Maximilian Götz se consagró contra todo pronóstico

El alemán se quedó con las dos victorias en Norisring, ayudado por los demás pilotos de Mercedes, y de ese modo se consagró en desmedro de Liam Lawson (Ferrari) y Kelvin Van der Linde (Audi), quienes llegaron con más puntos a la definición.

Oriundo de Uffenhelm, Maximilian Götz alcanzó a consagrarse a los 35 años, en una categoría repleta de jóvenes promesas. Con el Mercedes AMG del equipo HRT, fue vencedor el sábado y las ilusiones se abrieron para el domingo, aunque dependía de varias situaciones.

Luego de maniobras poco deportivas en la primera final, el domingo todo terminó bastante mal, con polémica. En la curva uno, Kelvin Van der Linde tuvo chocó de manera peligrosa a Lawson, dejándolo casi fuera de la batalla. Van der Linde estaba por delante de Götz, y en franca lucha, casi lo deja fuera de carrera.

Pero el alemán presionó y el sudafricano pinchó una goma, dando la opción inesperada de gloria que se terminó consumando.

DTM, Carrera 1, Fecha 8, Norisring:

DTM, Carrera 2, Fecha 8, Norisring:

Ver campeonato: aquí


NASCAR: Ahora solamente quedan ocho

Charlotte tuvo una espectacular carrera en el Roval, donde la victoria terminó en manos de Kyle Larson (Chevrolet), quien llegó a seis conquistas en la temporada y comenzará con ventaja la ronda de ocho.

La primera etapa la ganó el gran favorito y especialista en circuitos no ovales, Chase Elliott (Chevrolet). Pero en la segunda etapa se dio un fuerte accidente donde Elliott quedó con el auto detrozado, tras ser tocado por Kevin Harvick (Ford), figura que sería eliminada.

La segunda etapa fue ganada por Kyle Busch (Toyota), pero en la parte final fueron los Chevrolet de Larson y Tyler Reddick los que funcionaron mejor, y se quedaron con los primeros dos puestos. Chris Buescher (Ford) fue tercero.

Kevin Harvick, Christopher Bell (Toyota), William Byron (Chevrolet) y Alex Bowman (Chevrolet) quedaron fuera de combate. Continúan Denny Hamlin (Toyota), Larson, Joey Logano (Ford), Ryan Blaney (Ford), Kyle Busch, Elliott, Brad Keselowski (Ford) y Martin Truex (Toyota).

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 32, Charlotte Roval:

Ver campeonato: aquí


WTCR: Podios argentinos en Most
El WTCR volvió a la acción, esta vez iniciando la segunda mitad de temporada en República Checa.

Néstor Girolami (Honda Civic) lideró un 1-2 argentino con Esteban Guerrieri (Honda Civic) en la primera competencia, dejando atrás al líder del certamen Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03).

En la segunda, Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) venció sobre Mikel Azcona (Cupra León) y Guerrieri fue tercero, siendo el que más puntos sumó en el fin de semana, subiendo de noveno a segundo en el campeonato, a veinte unidades de Ehrlacher.

WTCR, Carrera 1, Fecha 5, Most:

WTCR, Carrera 2, Fecha 5, Most:

Ver campeonato: aquí

Compartir en: