Recorrida norteamericana

Recorrida norteamericana

IndyCar y NASCAR tuvieron carreras cruciales para las definiciones de sus campeonatos.


IndyCar: La definición será en la última
Josef Newgarden (Team Penske) se acercó a Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) en el certamen tras la fecha doble en Indianapolis, sumando un nuevo triunfo.

La carrera sabatina fue para Newgarden, y el domingo fue cuarto de Will Power (Team Penske), quien ganó por segunda vez en el año. Ahora el campeón vigente recortó distancia ante Dixon, quien fue noveno y octavo en las respectivas carreras en el circuito interno de Indianapolis.

La definición será el fin de semana del 25 de octubre en las calles de San Petersburgo, con una diferencia de 32 puntos a favor de Dixon.

IndyCar, Final, Fecha 12, Indianapolis:

IndyCar, Final, Fecha 13, Indianapolis:

Ver campeonato: aquí



NASCAR: Denny Hamlin y un triunfo increíble

En una carrera con 13 neutralizaciones en Talladega, y más de cuatro horas de carrera, la Cup Series tuvo su segunda carrera de la fase de 12 del ‘Play Off’.

Denny Hamlin (Toyota) dominó luego de que Matt DiBenedetto (Ford) estuviese liderando las últimas vueltas, con todos los ‘Over Times’ utilizados luego de múltiples incidentes a falta de más de un giro. Pero en la última vez, se llegó a ver la bandera blanca, pero DiBenedetto fue atacado por William Byron (Chevrolet) y cuando intentó pasarlo, Matt se cerró bruscamente, se tocaron y Hamlin pasó por abajo de la pista para terminar venciendo sobre la meta, con 29 milésimas de distancia con el Ford número 21, auto que luego fue recargado.

Es la séptima victoria de Hamlin, quien es firme candidato al campeonato junto a Kevin Harvick (Ford), quien ya tiene nueve conquistas. La próxima cita definirá el grupo de 8 que aún tendrán chances de pelear por el campeonato, el fin de semana que viene en Charlotte.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 31, Talladega:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Compartir en: