Recorrida por el exterior

Recorrida por el exterior

Con presencia argentina, Fórmula E cerró su temporada 2018-2019; NASCAR y IndyCar tuvieron nuevos pasos por su calendario.


Por empezar, para los argentinos, la victoria del fin de semana con Giorgio Carrara en la Fórmula 4 Italiana con el Jenzer Motorsport, logrando su primera conquista luego de tanto intentarlo.


Pero Carrara no fue el único argentino ganador este fin de semana, porque Sacha Fenestraz venció en la Fórmula 3 Japonesa una de las finales y estiró distancias en la punta del campeonato.


Fórmula E: Jean-Eric Vergne bicampeón
El cierre de temporada tuvo a Sébastien Buemi (e.Dams Nissan) y Robin Frijns (Virgin Racing) como ganadores de la fecha doble en Nueva York.

Pero lo más destacado era la búsqueda del campeón, y el francés Vergne y el equipo Techeetah tenían todas las fichas sacadas. Sin ser protagonista, se logró la corona y el subcampeonato quedó para el suizo Buemi, quien no ganaba desde 2017.

José María López (Dragon Racing) tuvo una buena clasificación el sábado, sexto, pero un toque lo hizo abandonar, mientras que el domingo no pudo sumar, quedando 12º. Un muy mal año para el cordobés en Fórmula E, con un auto poco confiable y competitivo, y ahora espera conseguir butaca para 2019/2020 a pesar de no poder mostrarse como esperaba.

Fórmula E, Final, Fecha 11, Nueva York:

Fórmula E, Final, Fecha 12, Nueva York:

Ver campeonato: aquí


NASCAR: Entre hermanos está bien
Kurt Busch (Chevrolet) le ganó a Kyle Busch (Toyota) en la 19ª fecha de la temporada, en Kentucky.

Los hermanos Busch fueron grandes protagonistas pero Kurt se dio el gusto de obtener su primera victoria en lo que va del 2019, y evitó que Kyle logre su quinta. Además, Joey Logano (Ford) sigue como líder de la tabla luego de concluir séptimo.

El fin de semana que viene correrán en New Hampshire.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 19, Kentucky:

Ver campeonato: aquí


IndyCar: En Canadá se habla francés
Simon Pagenaud venció en Toronto, por la undécima fecha de la IndyCar.

Recuperando terreno en el campeonato, Pagenaud se alzó con otro triunfo aunque la vanguardia de la tabla sigue en poder de Josef Newgarden (Team Penske), compañero de estructura de Simon. Alexander Rossi (Andretti Autosport) achicó un poco la brecha al llegar delante de Newgarden, siendo los dos máximos candidatos a la corona.

El próximo compromiso será este fin de semana en Iowa.

IndyCar, Final, Fecha 11, Toronto:

Ver campeonato: aquí

Compartir en: