Remontó con un gran auto

Remontó con un gran auto

El representante sanlorencino Lucas Bertolín tuvo otra buena participación en el Promocional 850 de las Categorías Agrupadas Federadas. Por poco no hizo la pole position, y si bien en la serie lo tocaron, en la carrera final pudo avanzar desde atrás para llegar quinto.

Desde los entrenamientos, Lucas sabía que tenía buen potencial en el auto porque se trabajó a consciencia, con su equipo y tras una prueba positiva era de esperar que se siga entre los más destacados. En clasificación, estuvo casi siempre primero pero sobre el final cayó al segundo puesto por pocas milésimas de segundo.

Largando al frente en la segunda serie, un toque lo dejó con un neumático roto y por eso tuvo que abandonar, y conllevó largar último la final. Desde el fondo, aprovechando el potencial de su Fiat 600, pudo ganar posiciones y ver la cuadriculada en el quinto lugar, algo positivo luego de haber comenzado tan atrás.

“Fue un fin de semana agridulce, porque veníamos bien, de menos a más en el auto porque renegamos con el chasis, ya que patinábamos. Hicimos muchos cambios y le gustaron a la hora de clasificar y por eso quedamos segundos, a nada de la pole. En la serie nos pegaron fuerte y nos rompieron la goma trasera derecha, y nos tocó largar del fondo la final”, comentó Bertolín.

Y agregó: “Desde el puesto 18, fuimos ganando lugares y terminamos quintos a media trompa del cuarto. El potencial es muy bueno, pero vamos a seguir trabajando en el chasis para sacarle la patinada y estar bien arriba en San Nicolás”.

Finalmente, el de San Lorenzo expresó: “Agradezco a mi padre por estar primero y segundo con sus motores en clasificación, a Rolo Maurelli y Facundo Cuevas quien me da una mano terrible en todo, a Galván en los amortiguadores, a los chicos que están para lo que sea en el auto, y a los auspiciantes: Van Publicidad, Querlac, La Piamontesa, Simach, Del, Sabores Panadería, Municipalidad de San Lorenzo, FM Repuestos, Chevrolet Repuestos San Lorenzo, Tomifren Frenos, Distribudora Meroi, Núcleo Repuestos”.

La próxima fecha será el fin de semana del 19 y 20 de diciembre en San Nicolás.

Mauro Calandria – Prensa Lucas Bertolín

Compartir en: