Remontó para seguir puntero

Remontó para seguir puntero

El villagalvense Nicolás Pontoni corrió en el veloz circuito de Rafaela, y fue sexto en la segunda fecha del Turismo Agrupado 1600. Debió progresar desde las últimas filas de la grilla para sumar los puntos necesarios para mantenerse primero en el certamen.

Convencido en que tenía con qué salir a competir en un gran nivel, el villagalvense estuvo siempre entre los más veloces en cada entrenamiento. Tirando solo en clasificación, sabía que iba a penar frente a los que se ayudaran con succión, pero de todos modos Nico pudo meterse quinto, y con potencial para mejorar.

Para la serie, las intenciones de avanzar se vieron truncas ya que el auto sufrió una ida de cola importante, y Nico realizó un trompo. Eso lo hizo perder algo de terreno. De todos modos, una falla lo terminó de complicar y por ello quedó décimo. El gran trabajo de su gente, con Diego Signorelli en la atención en el chasis y el motor de Wilson Cerminato, haría posible que en la final se diera la remontada.

Largando desde muy atrás, la final fue muy difícil, pero el avance se hizo notar. Poco a poco, Nico fue superando contrincantes y llegó a meterse entre los diez primeros. Con el correr de los giros, mediante un muy buen ritmo de carrera y el respeto mutuo con sus rivales, pudo ganar más puestos para concluir sexto y así seguir líder del campeonato.

Tras recibir su trofeo, Nico expresó: “Tuvimos un fin de semana muy complicado y lo pudimos sacar adelante. En la serie por un error mío y otras cosas quedamos relegados un poco. En la final, que fue muy divertida, avanzamos hasta el puesto seis. Siempre fuimos a fondo y nunca regalamos nada”.

Y completó: “Agradezco a todo mi equipo y que me perdone por el error en la serie. Les puedo devolver un sexto puesto que nos sigue dejando punteros del campeonato, aunque aún falta mucho y debemos seguir trabajando”.

La próxima fecha será el fin de semana del 26 de mayo en San Nicolás, Buenos Aires.

Mauro Calandria – Prensa Nicolás Pontoni / Foto: Nicolás Riccardi

Compartir en: