Renegó pero completó el domingo

Lucas Huser pudo ser 16º en Rafaela y así sumar algunos puntos en la quinta fecha del TS1800. Si bien padeció problemas durante el sábado y en la serie del domingo, la prueba final lo tuvo con mayor regularidad y pudo dejar atrás varios contrincantes para concluir con sensaciones positivas para el futuro.

La primera jornada de actividad estuvo marcada por lloviznas y una pista resbaladiza. De todas maneras, Huser mucho no pudo hacer porque tras el primer entrenamiento, donde faltaba mejorar el rendimiento del Volkswagen, llegó la segunda tanda y allí se rompió el volante del motor.

Buscando el remplazo por todas partes, en la noche se trabajó como nunca para que el domingo Lucas pudiese comenzar la serie. El piloto de Santo Tomé largó y venía pasando muchos autos, hasta que se rompió la caja de velocidades. Otra vez desde las últimas filas, pero en la final, la carrera fue sin problemas pero con el gran nivel que tiene la categoría, no se pudo recuperar todo lo que se hubiera querido. Huser fue 16º y sumó algunas unidades, pero lo importante será trabajar para la fecha que viene.

“Fue un fin de semana muy complicado y quedé un poco amargado por todos los inconvenientes que tuvimos. El día sábado pude girar el primer entrenamiento, en el segundo me caí de un piano y salto el cambio, se re pasó de vueltas y se cortaron los bulones del volante. No pude clasificar en ninguna tanda, y largando último en la serie largué último, venía séptimo y se rompió la caja. Vamos a ver ahora el por qué, algo debemos tener mal porque se dañaron dos cajas y yo siempre las traté igual”, explicó Lucas Huser sobre su fin de semana.

Y completó: “En la final partí 21º y llegué 16º, pero tenemos que mejorar bastante, redondear el fin de semana en sí. El auto va muy bien, perdemos un poquito en lo recto que es lo que sienten la mayoría de los Gol, pero ahora vamos a seguir trabajando porque de la pasada carrera a ésta, mejoramos muchísimo de motor. Estoy muy contento por lo hecho por todos los chicos, se pasaron. ‘Diente’ y ‘Chicho’ estuvieron a pleno, los hice trabajar bastante”.

Lucas Huser agradece a Matías Fernández, Fernando Rojas, Carlos Contín, Marcelo Cuatrin, a su padre Favio, a su abuelo, Chicho, Toto, Diente, Fabián Caffaratti y a los sponsors: Prolimp, Tresal, SRS Group, González Repuestos, Kilbel Superemecados, Herfasa, Sur Salud, Expreso Melchori, Caffaratti Automotores, FedCar, Santa Fe Alarmas, Marcelo López Pinturas, Electro Fe, Auto Inyección, Servimotors, Sur Salud, Urvig, Gustavo Kieffer sanitarista gasista y TS Active.

Mauro Calandria – Prensa Lucas Huser / Foto: Alejandro Gómez

Compartir en: