Renegó, pero sigue prendido

Renegó, pero sigue prendido

El pasado fin de semana el Turismo Agrupado Clase 2 concretó su novena y anteúltima cita del año en el autódromo de la ciudad de Rosario, donde Matías Chappex logró finalizar séptimo.

El fin de semana arrancó negativamente para el representante de San Lorenzo, ya que en el segundo entrenamiento sabatino se le fisuró el block y se sopló la junta del motor Fiat 128.

Inmediatamente Chappex intentó remediar el inconveniente, pero el motor era irrecuperable a corto plazo, así que Matías decidió no salir a clasificar y viajar a Venado Tuerto para poder buscar un motor del Scheitlin Motor Sport.

Mientras ‘Mati’ viajó 400km para poder alquilar una planta impulsora, Fabián Coletta y el equipo sacaron el motor malogrado y dejaron todo en condiciones para que en horas de la noche se pueda poner el nuevo impulsor y así estar presentes en domingo.

Toda la estructura trabajó hasta altas horas de la noche, pero finalmente Chappex pudo ser de la partida de la serie dominical, batería en la cual le apareció una falla eléctrica que no le permitió ganar mucho terreno, aunque finalizó décimo.

Para la final cambiaron de todo, bujías, cables, módulo y hasta reformaron la instalación eléctrica, pero de nada sirvió, ya que apenas largó la falla volvió a hacerse presente, obligándolo a no poder acelerar a más de 7000 vueltas.

“Gracias a diferentes circunstancias de carrera pudimos terminar séptimos y sumar algunos puntitos que nos permiten llegar prendidos en el campeonato”, comentó el volante sanlorencino, quien además destacó: “Fue increíble lo que trabajaron Fabián, ‘Potolo’ y Lucas, a quienes les estoy eternamente agradecido, al igual que a mi novia, a mi familia y a la familia Scheitlin que nos permitió alquilarle un motor en esta etapa decisiva”.

Matías Chappex le agradece a Cooperativa de Trabajos Portuarios, Herme Juárez, Oil Comfa Combustibles, BG puerto de cabotaje, Brasería Brian, Municipalidad de San Lorenzo, PBX auto-radio, Mary modas, Cri-mar, Les-Car, TSM, Gregorio Bar, Pelu Start, Les-fe, El Burro agencia de quiniela, heladería San Remo y MyF repuestos por el gran apoyo incondicional.

Mariano Pallotti – Prensa Chappex / Foto: Nicolás Riccardi

Compartir en: