Renzo Blotta pasó al frente tras las series

Renzo Blotta pasó al frente tras las series

La Clase 2 de Turismo Nacional tuvo sus baterías selectivas donde hubo diferentes desarrollos que modificaron notoriamente los protagonistas respecto de la clasificación.

La primera batería tuvo al poleman Lucas Tedeschi (Toyota Etios) perdiendo ubicaciones y quien mejor aprovechó esa situación fue Renzo Blotta (Toyota Etios), quien se escapó con una gran partida. Lucas Yerobi (Ford Fiesta) pasó a ser segundo y fue escolta cómodo, sin que lo ataquen. Tedeschi llegó sexto, alejado del objetivo de ganar. Juan Ignacio Canela (Volkswagen Gol) fue octavo, Alejo Bogiani (Volkswagen Gol) undécimo y Mauro Schenone (Fiat Argo) duodécimo.

En la segunda, Ignacio Procacitto (Volkswagen Gol) comenzó de forma estupenda pero a los pocos metros tuvo problemas de transmisión y debió abandonar. Fernando Gómez Fredes (Toyota Etios) pasó a comandar la carrera pero en la anteúltima vuelta, Gerónimo Núñez (Toyota Etios) ejecutó una superación quirúrgica para poder quedarse con un triunfo fundamental en la búsqueda del título de Clase 2. Alejandro Valderrey (Toyota Etios) fue sexto y Juan Pablo Aquiles (Toyota Etios) décimo.

Finalmente, la última batería tuvo a Pablo Ortega (Fiat Argo) realizando una excelente participación, donde el tucumano se alejó del resto y venció. No fue más rápida que la serie de Blotta pero largará en primera fila a su lado. La final será mañana a las 13, a 16 giros o un máximo de 35 minutos.

TN Clase 2, 1ª Serie, Fecha 9, Alta Gracia:

TN Clase 2, 2ª Serie, Fecha 9, Alta Gracia:

TN Clase 2, 3ª Serie, Fecha 9, Alta Gracia:

Mauro Calandria

Compartir en: