Renzo Cerretti festejó en Concepción del Uruguay

Renzo Cerretti festejó en Concepción del Uruguay

El piloto de Resistencia soportó los embates de sus rivales en la primera parte de la final, y luego obtuvo la victoria de forma contundente en la octava fecha del Turismo Pista Clase 3.

Los primeros metros tuvieron a Juan Manuel Damiani (Toyota Etios) presionado por Renzo Cerretti (Ford Fiesta), a pesar de la ausencia de quien clasificó segundo, Ramiro Alcaine (Renault Clio). A su vez, el tercero Alfredo Lestard (Renault Clio) se despistó en la segunda curva.

Quien venció ayer, Lucas Petracchini (Renault Clio), sacó provecho de todo eso y ya peleaba el podio nuevamente, en una batalla donde Jorge Possiel (Nissan March), Gonzalo Alcaine (Renault Clio) y Francisco Coltrinari (Toyota Etios) querían más protagonismo. Pero antes de cerrar el segundo giro, el líder Damiani se despistó y Cerretti quedó puntero, con Petracchini detrás.

Con el chaqueño aguantando adelante, y múltiples cambios en el pelotón de adelante, la competencia fue más que atractiva y riesgosa. Algún roce entre Pablo Malizia (Toyota Etios) y Petracchini le dio respiro al líder, y luego un despiste del Etios blanco desparramó un poco las diferencias.

A falta de tres vueltas, una deserción de Rudi Bundziak (Nissan March) generó la entrada del auto de seguridad, y ahí se juntaron todos para un cierre de carrera a todo o nada. Cuando volvió la bandera verde, se quedaron Malizia y Possiel, siendo Juan Benedetti (Toyota Etios) el tercero, con un auto que perdió aceite desde la vuelta previa, pero que aguantó.

Cerretti se quedó con el triunfo y el segundo puesto de Petracchini ahora lo deposita en la punta del campeonato. A metros de la bandera a cuadros, se dio un golpe muy fuerte contra las defensas entre Juan Pablo Urrutia (Ford Fiesta) y ‘Freddy’ Lestard.

TP Clase 3, Final, Fecha 8, Concepción del Uruguay:

Compartir en: