Resumen internacional

Resumen internacional

En Europa se disputaron las 8 Horas de Portimao en el WEC, y hubo automovilismo del fuerte en Estados Unidos con NASCAR y su Carrera de las Estrellas y doble fecha de IndyCar en Detroit.


WEC: Horrenda definición en Portimao

Luego de más de siete horas de expectativas de una gran definición, las 8 Horas de Portimao por la segunda fecha del Mundial de Resistencia, se decidieron por órdenes de equipo.

El auto número 8 de Toyota le ganó la pulseada al 7 con José María López al volante, cuando Sébastien Buemi marchaba muy cerca del cordobés. A lo largo de la carrera hubo varias órdenes para no interrumpir los ritmos de ambos autos, y así evitar el acercamiento del Alpine, único auto que le hizo fuerza en carrera dentro de los Hypercars. Pero sobre el final, con ambos autos peleando por la victoria, primero ordenaron a Buemi a dejar a pasar a López quien tenía mejores neumáticos y más combustible, pero inmediatamente volvieron todo hacia atrás, arruinando el espíritu del deporte.

La próxima fecha del Mundial de Resistencia será el fin de semana del 18 de julio en Monza.

WEC, Final, Fecha 2, 8 Horas de Portimao:


IndyCar: Un sueco y un mexicano en lo alto

La doble fecha en Belle Isle, Detroit, tuvo a Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing) y a Patricio O’Ward (Arrow McLaren) ganando en el clásico callejero.

El sábado fue victoria para Marcus Ericsson con un gran funcionamiento tanto de equipo como del ex-Fórmula 1. En tanto que el domingo, O’Ward demostró lo que viene haciendo desde que inició la temporada, se alzó con su segunda conquista y es puntero del campeonato, un punto por delante de Alex Palou (Chip Ganassi Racing).

La próxima fecha será este fin de semana en Road America.

IndyCar, Final, Fecha 7, Detroit:

IndyCar, Final, Fecha 8, Detroit:


NASCAR: Kyle Larson también se quedó con el millón
En un momento personal fantástico, se disputó en Charlotte la Carrera de las Estrellas, y el auto número 5 del Hendrick Motorsports sigue triunfando.

Luego de ganar en Sonoma por los puntos, Kyle Larson (Chevrolet) se llevó el millón de dólares en una gran competencia sin puntos para el campeonato. El calendario se retomará este fin de semana en Nashville.

NASCAR Cup Series, Final, Carrera de las Estrellas:

Mauro Calandria

Compartir en: