Retiro con otro título

Retiro con otro título

Marcos Ligato (Chevrolet Agile) ganó la última fecha del Rally Argentino y selló su quinto título nacional, cuarto en Maxi Rally.

Peleó la competencia frente al escolta Gerónimo Padilla (Peugeot 208) en todo momento, y hasta se vivió una situación poco normal. Al tucumano se lo recargó por no realizar bien una chicana, con un minuto. Ligato consideró que era exagerada la sanción y él mismo se sancionó con un minuto como para esperarlo y definir en los caminos, mano a mano.

Ligato derrotó a Padilla en el tramo final y venció el Gran Premio en Cruz del Eje, y se alzó con su cuarto título en la principal divisional del Rally Argentino, la Maxi Rally. Es su quinta corona, tras haber ganado en N4 en 2005 con un Subaru Impreza. Los de MR fueron todos con Chevrolet Agile, de 2014 al presente.

“Esto es mérito de un gran equipo como el Tango y de todas las personas que durante tantos años creyeron e hicieron mucha fuerza por el equipo. Se nos dio una muy buena racha en estos últimos cuatro años. Siempre soñé con lo máximo y busqué estar en el mejor nivel. Me había puesto el objetivo de retirarme con el ‘1’ y lo conseguimos”, manifestó el campeón Ligato.

Ahora Ligato confirmó dar un paso al costado pero seguirá con su equipo, el Tango Rally Team.

Rally Argentino, Final, Fecha 12, Cruz del Eje:
1- Marcos Ligato / R. García, Chevrolet Agile MR, 1h43m07s3
2- Gerónimo Padilla / N. García, Peugeot 208 MR a 7s8
3- David Nalbandian / L. Suaya, Chevrolet Agile MR a 53s2
4- Federico Cadamuro / D. Cagnotti, Ford Fiesta MR a 54s6
5- Agustín Elvira / O. Tagle, Mitsubishi Lancer Evo IX a 3m18s7

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Rally Argentino

Compartir en: