Revirtió un panorama difícil

Revirtió un panorama difícil

Cristian Vaira finalizó su temporada en Turismo Fiat Santafesino, con un buen resultado en Paraná. El volante rafaelino fue noveno pero hubo mucho trabajo para el Pipi Racing para llegar a convertir un panorama totalmente negativo como fue el del sábado a uno mucho más ameno el domingo.

Pasando un primer día adverso, Vaira debió quedar en el fondo de la clasificación. Hubo que cambiar el motor y eso le valió una penalización, y el domingo tuvo que arrancar desde la última posición en la primera batería.

La carrera de la mañana dominical, largando último, Vaira fue siempre para adelante y escaló cinco puestos, para llegar quinto. Eso lo reacomodó en buena ubicación para la final, con el objetivo de tener el mejor cierre de temporada posible.

En la final, supo codearse con los mejores y llegó a estar séptimo por momentos, en una carrera apasionante que tenía la tensión de que definía el campeonato con tres aspirantes. No obstante, Vaira supo qué hacer en medio de esa situación y si bien un toque lo retrasó un poco, llegó noveno y quedó muy contento por cómo cambió la historia de un día para el otro.

“Por diferentes roturas casi no giramos durante el sábado, ni en entrenamientos ni clasificación. Cambiamos de motor y largando últimos en la serie, avanzamos al sexto lugar, y por una exclusión a un rival quedamos quintos. Fue la serie más veloz y largamos novenos la final”, comentó Cristian.

Y continuó: “En la carrera pude mantenerme adelante, siendo rápidos en las primeras vueltas. Al auto lo noté bien, se solucionaron todos los problemas pero me tuve que adaptar sobre la marcha. Estábamos séptimos en un momento y estuve en un toque, que fue un roce de carrera pero perdí terreno. Lo bueno es que giramos siempre en el pelotón de punta”.

Analizando la situación, agregó: “Todos nos merecemos estar ahí adelante porque el equipo trabajó hasta tarde en la noche y necesitábamos un resultado que nos hace pensar de que el año que viene vamos a estar entre los diez primeros en una categoría tan difícil como es el Turismo Fiat, con nombres reconocidos y pilotos que andan fuerte”.

Finalmente, Vaira manifestó: “Seguiremos en la misma estructura el año que viene, y le agradezco a los sponsors, a mi familia, mi novia, mi futuro hijo y a toda la gente que me da fuerzas en los momentos en los que uno se cae. A pesar de algunas desmotivaciones, me dieron el ánimo para seguir adelante y tener un domingo muy bueno. Ahora estaremos ansiosos de cara al 2019”.

Mauro Calandria – Prensa Cristian Vaira

Compartir en: