Sacha Fenestraz, franco-argentino campeón

Sacha Fenestraz, franco-argentino campeón

Con nacionalidad francesa y escuela argentina, se quedó con el campeonato europeo de Fórmula Renault, e ingresó al programa de jóvenes pilotos de la marca del rombo.

Luego de ser cuarto en la primera carrera de Barcelona, logró ser segundo en la siguiente y se confirmó su título de Eurocup FR. Fue protagonista durante toda la temporada, ganando en diferentes circuitos míticos del ‘viejo continente’, incluido Mónaco. Con la corona anticipada, luego ganó desde la pole position la tercera final del fin de semana junto al Josef Kaufmann Racing.

Sacha Fenestraz es cuñado de José María López, quien lo ayuda mucho en el crecimiento profesional y al igual que ‘Pechito’ López en su momento, ahora Fenestraz pertenecerá al programa de Renault. El camino a la Fórmula 1 es posible para quien representa a Francia y a Argentina por igual. Para 2018, especula con poder disputar algún campeonato de Fórmula 3 o en su defecto, estar en GP3 Series.

“Estoy muy contento porque se cumplió el objetivo del año, que era siempre estar entre los cinco primeros y se dio el campeonato. Al principio no era tan importante, sino sumar, y ahora lograr el campeonato es algo increíble. Desde Nürburgring empezamos a marcar diferencia y en Red Bull Ring ya pensábamos en lograr el título”, manifestó Fenestraz.

Analizando el sueño cumplido, destacó: “Es una gran oportunidad estar en el programa de Renault y queremos dejar sus colores en lo más alto desde la temporada que viene donde corramos. De ahora en más lucharemos por Renault. El año pasado fue grandioso y este año había que trabajar más duro y lo hicimos. Cambiamos de equipo y necesitábamos la regularidad que tuvimos con Kaufmann, y yo mejoré con la experiencia sobre el auto. Pasar de un equipo francés a uno alemán fue una gran decisión. Fue un lindo año peleando el campeonato con Will Palmer y Robert Schwartzman”.

Dejando en claro la clave de tu logro y el futuro por venir, expresó: “Luego de ganar en Mónaco, que fue increíble, empezamos a ganar muchas carreras y eso nos llevó a obtener el título. Esto representa mucho para mí y mi familia, y ahora los planes están en elegir entre GP3 y Fórmula 3. Probamos F3 y corrimos ahí, y vamos a competir en el Gran Premio de Macao. Tenemos que tomar buenas decisiones y vamos a ver qué es lo mejor para mí en 2018”.

Mauro Calandria / Foto: Eurocup FR

Compartir en: