San Nicolás tiene todo listo para la penúltima

San Nicolás tiene todo listo para la penúltima

El autódromo bonaerense recibirá una vez más a las Categorías Agrupadas Federadas, para un evento que puede llegar a definir el campeonato que falta cerrarse: el de TC4000 del Sur.

Con grandes peleas a lo largo del 2020 y 2021, pandemia y restricciones mediante, la anteúltima cita será el evento que despida a San Nicolás de este certamen, alojando grandes batallas en estos dos años calendario, como también fue en 2019.

En TC4000 del Sur, la gran lucha por el título tiene enfrascados a Juan Pablo Marconi (Ford Falcon – Armstrong) y a Ezequiel Paulini (Chevrolet Chevy – Empalme Villa Constitución), y una separación de 18 puntos hace que todavía pueda ser para cualquiera, más sabiendo que están los descartes. Ninguno puede relajarse si quiere maximizar sus chances. En el caso de Marconi, si llegase a estirar la distancia en 40 puntos, automáticamente será campeón ya que tuvo dos malas fechas donde descartará un punto de cada una, y al sumarse 37 unidades por fecha, la matemática es su gran aliada.

No obstante, esa tarea no será nada fácil porque ambos saben pelear los primeros lugares en cada carrera, y nadie va a regalar nada. En Rosario, en la última fecha doble, se dio que tres campeones ya confirmaron sus títulos: Adrián Castagnani (Renault Clio – Chabás) en Turismo Agrupado 1600, Matías Vitali (Fiat 128 – Casilda) en Turismo Agrupado Clase 2 y Jonás Maurelli (Fiat 600 – Granadero Baigorria) en Promocional 850.

Más allá de los campeonatos, todos tienen objetivos importantes, desde luchar subcampeonatos, o por la victoria en la final, hasta los más modestos como ponerse a tono con la categoría y aceitar el funcionamiento de cara al 2022. Las entradas se consiguen en la puerta del circuito, a un valor de 600 pesos por los dos días y acceso a boxes.

Compartir en: