Sanción y descontento

Sanción y descontento

Tras una intensa carrera, Jorge Loizate fue sancionado y no pudo mantener la buena distancia que llevaba en el campeonato de Turismo Agrupado Clase 2. El misionero radicado en Granadero Baigorria no quedó nada conforme con la exclusión recibida en Marcos Juárez al considerarla injusta.

El fin de semana fue muy apretado con los principales protagonistas de la categoría, viéndose muy buenas luchas en pista. La final era dominada por Matías Vitali hasta que abandonó, mientras que ‘Jorgito’ tras superar a Jonathan Bertozzi, atacó a Adelquis Ávila hasta la última vuelta. En ese último giro, se la jugó en la última curva y hubo un toque. Bertozzi aprovechó a superarlos a ambos, con roce incluido con Loizate y se llevó la victoria.

Pero todo no quedó allí, porque el comisariato deportivo excluyó del podio a Loizate por el toque con Ávila, y se encendieron los enojos en el equipo porque Ávila terminó la carrera a pesar de ello y en el podio también. Aceptaban un recargo, pero todos los miembros no quedaron de acuerdo en absoluto con la exclusión.

“Veníamos haciendo un excelente fin de semana, clasificamos bien y por una mala largada en la serie perdí una posición y luego perdí otra. Con el auto de seguridad se hizo corta y no pude recuperar. La final la comenzamos cuartos y en la segunda vuelta pasé a Jonathan Bertozzi y seguido a eso, por una bandera roja tuvimos que volver a largar. Al volver todo atrás, tuve que volver a partir cuarto y en Marcos Juárez, circuito difícil para el sobrepaso, pudimos superarlo a Bertozzi otra vez”, arrancó a relatar.

Y añadió: “Después fui sobre Adelquis Ávila, quien era segundo y por el abandono de Matías Vitali quedamos peleando la punta. Yo intentaba superar a Ávila por afuera porque me cuidaba bien la cuerda. En la salida de las curvas me llevaba hacia afuera y no podía terminar las maniobras. Lo mismo cuando intenté por adentro, y para no entrar en roce decidí levantar. Pero en la última vuelta me decidí e hice la maniobra y se dio un roce y nos pusimos los dos de costado a la entrada a la recta tras una curva de baja velocidad. Se nos acercó Bertozzi, y con el toque nos pasó a los dos”.

Sobre lo acontecido después de la carrera, Loizate analizó: “El comisario decidió excluirme por maniobra peligrosa y estoy en total disconformidad poque fue un roce auto a auto, no fue de atrás. Se montaron las gomas delanteras y eso hace parecer algo exagerado el toque. No entiendo el punto de vista para que sea exclusión. No hubo autos rotos, llantas dobladas o gomas pinchadas. Los dos terminamos en pista y estoy muy triste por la situación. El resto me deja conforme porque teníamos un buen auto y nunca había entrado en roces con nadie. Cuando me apretaron levanté siempre, y por eso estoy triste por la decisión del comisario. No era para semejante decisión. Ahora pensaremos en lo que se viene para las últimas tres carreras, y vamos a dejar todo porque estamos todos muy cerquita”.

Finalmente, expresó: “Agradezco a toda la gente que me acompaña y a la que apoya económicamente. Me hubiera gustado dar otro resultado pero que sepan que vamos a seguir luchando y vamos a tratar de sacar lo mejor en estas fechas que quedan y remar contra la corriente”.

Patrocinan a Jorge Loizate: Molinos Santa Marta, SAP Servicios y Asesoramiento Portuario, Grúas Maqor, Fundacar Tapicería del Automotor, Siempre Acompañantes Terapéuticos, Jorge Manes S.A, Hotel Majestic, El Paso Sport, Ceral, Baterías Brachetta, MC Mecanizados, Carnicería Soles, Carnicería Los Mellis, Diviani GNC, Cerveza Holanda, Carnes Rosarinas y Shell La Florida.

Mauro Calandria – Prensa Jorge Loizate / Foto: Nicolás Riccardi

Compartir en: