Se acostumbró al podio en un gran cierre

Se acostumbró al podio en un gran cierre

Genaro Rasetto festejó por partida doble en la Fórmula Renault Plus, subiendo dos veces al podio para sellar el tercer puesto en el campeonato. Alta Gracia fue escenario de la última cita del calendario, y con sendos segundos puestos, el de Salto Grande cerró una temporada magnífica.

Luchando contra pilotos de mucha experiencia, y otros jóvenes muy talentosos, la FR Plus tuvo un gran desafío para Genaro Rasetto este año, que se dio por los diversos resultados de la primera parte del torneo. La posibilidad de pelear por los primeros puestos se generó a base de mucho trabajo de Genaro, su padre, el equipo Castro Racing y los sponsors que tanto ayudan para demostrar la competitividad en la pista.

En Alta Gracia, sabía que peleando adelante iba a poder cumplir el objetivo de terminar tercero en la tabla anual. Llegando segundo en la final del sábado, largando séptimo, todo fue muy favorable y con ese empujón salió el domingo a querer ganar. No se dio la victoria pero otra segunda colocación en el podio fue más que suficiente para terminar un año muy destacado.

Con el podio como costumbre, Genaro analizó: “El sábado hicimos una muy buena largada, pasando de séptimo a segundo en una vuelta. Intenté buscar la victoria pero no pude hacer alguna maniobra, pero llegué a estar a la par. Fue una gran pelea, con muy buenas maniobras, y él se defendió muy bien. Además, Franco Vale creo que tuvo posibilidades de pasarme, pero pensando en el equipo le agradezco que no arriesgó”.

“La del domingo, en la primera vuelta busqué por afuera en el curvón y el frenaje, y cuando de cuarto quedaba segundo, recibí un golpe de Calo y quedé cuarto otra vez. Después junto a Vale lo pasamos, luego superé a Franco, pero Tobías Martínez estaba incorrible, iba muy fuerte. En los relanzamientos no pude con él, en la primera me dormí yo y en la segunda, nos hizo una buena jugada él frenándonos. Aguanté el segundo lugar como pude, y así agarrar otro podio”, agregó.

Analizando la temporada, afirmó: “De mitad de año en adelante todo fue muy bueno, positivo. En las primeras carreras tuvimos roturas con las cajas de velocidades que no nos dejaban terminar bien adelante, como fueron la mayoría de las carreras realizadas. A mitad de año estábamos novenos pero terminamos terceros. Se aprendió mucho, y sumé experiencia de la mano de Sergio Castro y de los dos ingenieros. Agradezco a ellos y a los sponsors”.

Y en lo personal, pensando a futuro, Genaro concluyó: “A mí me falta redondear la vuelta rápida, más que nada en la súper clasificación. Pero en carrera con las distintas situaciones que se dan, las resolvemos muy bien, adelantando posiciones que eso es importante. Veremos qué deparará el 2020, porque no tenemos nada hablado. También tenemos que ver con qué presupuesto contaremos, y esperamos tener el apoyo necesario. De seguir en la FR Plus, buscaremos pelear el campeonato porque tenemos con qué pelearlo, y sino veremos para dónde nos lleva el viento”.

Mauro Calandria – Prensa Genaro Rasetto / Foto: Jorge Vega

Compartir en: