Se adueñó del domingo

Se adueñó del domingo

Manuel Macarro prevaleció en la novena fecha de la Fórmula 3 Santafesina, luego de un fin de semana donde estuvo siempre competitivo. El volante de Presidencia Roque Sáenz Peña se alzó con su primer triunfo en el Car Show Santafesino, y ahora irá por más.

Tal como esperaba, en Paraná fue siempre muy veloz, y el equipo le proporcionó un auto de gran nivel una vez más. Es por ello, que Macarro estuvo en cada tanda entre los mejores, y clasificó segundo. Con ganas de buscar el podio, ya desde el sábado en la primera final con grilla invertida, lo dejó en claro. En la primera vuelta, tras gran largada, estaba en zona de podio pero un toque lo relegó y por eso terminó abandonando injustamente vueltas más tarde.

Buscando revancha el domingo, largando en primera fila, junto a sus compañeros del MR Racing Alfredo Esterkin e Ian Reutemann, se escaparon y tras varias vueltas de estudio, empezaron a atacarse y dar un enorme espectáculo. Reutemann pasó a la punta y Macarro lo persiguió, y a falta de dos giros, Ian tuvo un percance y Manu lo capitalizó para saltar a la vanguardia y ganar.

Tras sacarse un gran peso de encima Macarro expresó: “Fue algo muy buscado, creo que veníamos haciendo bien las cosas pero no se nos daba por diversos motivos. La verdad estoy muy contento por todo lo que trabajó el equipo, tanto Gabriel González y su gente, que trabajan una barbaridad para que los autos anden así”.

Y completó: “La idea era escaparnos primero y después empezar a atacar. Me sorprendió cuando Ian pasó a Alfredo y yo me tardé en hacer lo mismo y ahí me hizo una luz. Después veníamos parejos hasta que lo pasé y se me dio. Por fin nos sacamos la mochila de poder ganar, porque lo habíamos hecho en una carrera de sábado anteriormente, pero no un domingo. Estoy muy contento, y agradezco a toda mi familia, a los sponsors, Gaby Rodríguez y todo el MR Racing y a Hernán Bonvín por los motores”.

Mauro Calandria – Prensa Manuel Macarro

Compartir en: