Se cerró la penúltima con grandes finales

Se cerró la penúltima con grandes finales

Río Cuarto tuvo la fecha 13 del Córdoba Pista, con las cinco categorías dando un gran espectáculo.

Clase 2: Gonzalo Alterio repitió victoria en la Clase 2 después de descontar en plena carrera una importante diferencia de Andrés Calderón que dominó las primeras 6 vueltas. Más atrás se sumaron a la pelea Ezequiel Bosio y German Idañez.

Las últimas vueltas mostraron una definición espectacular en la que Idañez sufrió inconvenientes y sumó un nuevo abandono de la temporada, en tanto Alterio, Bosio y Calderon siguieron disputando el primer puesto, pero el auto de seguridad interrumpió la definición a velocidad plena y con ello la competencia finalizó neutralizada.

La competencia la ganó Gonzalo Alterio, escoltado por Ezequiel Bosio y Facundo Jhonston, quien logra su primer podio en la categoría. Más atrás, llegaron Caros Bula, Luciano González, Eugenio Provens, Matías Rovera, Robertino Sereno, Ignacio Chesta y Andrés Calderon que fue recargado por sobrepaso con auto de seguridad.

TC Pista 4000: De regreso a la victoria, Alejandro Arzú se impuso en la 13ra final del TC Pista 4000 en el autódromo de Río Cuarto. El piloto de La Carlota ganó de punta a punta con la Dodge del Cassou Competición.

En las posiciones de podio lo escoltaron, Ricardo Vanini, también con un Dodge atendido por su propio equipo y tercero fue Diego Oggero con el Torino del Zabar Competición resistiendo en esa posición, la presión de Sebastian Grosso (Chevrolet), José Margara (Dodge), Walter Morillo (Ford Fairlane) y Gastón Forcheri (Ford), quienes lo persiguieron del 4° al 7° lugar, más atrás, en el top 10, Elian Soave (Chevrolet), Juan Martin Martínez (Ford) y Juan Pablo Martinbianco (Chevrolet).

La Copa Senior tuvo el triunfo de Raúl Massio quien finalizó 11° en la general, lo acompañaron en el podio, Roberto Gómez y Joaquín Del Pino, 12° y 13°, respectivamente.

Uno Competizione: La penúltima final de la Uno Competizione tuvo en Herman Ochetti como el gran ganador del fin de semana. El piloto de Salsipuedes se impuso después de relanzar la final riocuartense desde el cuarto lugar y en una sola maniobra superar a tres autos para hacerse de la punta y no dejarla hasta la bandera a cuadros.

Los candidatos al triunfo, luego de la performance en la series eran Renzo Gutierrez Giancarlo Beltramo, Diego Richarte y Martín Garino, entre otros, sin embargo algunos inconvenientes mecánicos o circunstancias de carrera los fueron alejando de la lucha.

Con la victoria de Ochetti, en gran debut, Nicolás Berrino finalizó segundo y el tercer puesto lo heredó José Gervaldo, luego de ser excluido Leonardo Roberi por maniobra peligrosa. Desde el 4° lugar al 10°, se posicionaron más atrás, Mauro Cravero, Pablo López, Martin Garino, Dante Cravero, Gabriel Spinazze, Lisandro Sampietro y Lucas Sarmiento.

TC4000: Federico Terrier ganó la final del TC4000 disputada en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” con un Torino totalmente recuperado del fuerte golpe sufrido en San Luis donde su auto había quedado muy dañado. El destacado trabajo de Flores Motorsport le permitió ser candidato durante todo el fin de semana y alcanzó la victoria.

Diego Martin (Chevrolet), aprovechó de una muy buena largada y superó a Ricardo Vidal en la primera vuelta. En esa posición desarrolló toda la competencia y finalizó segundo. Alejo Cravero, en la parte final de la carrera dio cuenta de Vidal y cerró el podio, dejando al riocuartense en cuarta posición, ambos con Chevrolet.

Del 4° al 10°, ocuparon las posiciones restantes Ricardo Vidal (Chevrolet), Germán Zafra (Torino), Román Giorgetti (Ford), Claudio Buchholz (Ford), Julio Bevilacqua (Ford), Juan Barucca (Chevrolet) y Daniel Pecci.

Clase 1: El esfuerzo tuvo su premio para Fernando Sánchez, quien pudo alcanzar su primera victoria en la Clase 1 con un Fiat 128 de equipo propio. Con atención completa de su auto logró ganar por primera vez en Río Cuarto, donde dos años atrás volcaba muy fuerte y destruyó su unidad. Con pasión y mucho empeño logró reconstruir su auto y llegó al triunfo.

Ivo Vicentini es otro de los premiados del fin de semana, quien hasta la vuelta definitiva, buscó ganar la carrera pero no pudo con Sánchez. Fue segundo y obtuvo su mejor resultado en la categoría. El podio lo completó Agustín Martin, quien sigue ampliando su brecha en el campeonato, después completaron la competencia, Nicolás Granja, Joaquín Hongn, Marcos Biolatto, Ariel Pavon, Matias Baudo, Ariel Manelli y David Rujinsky.

La Copa Máster fue para Ariel Pavon, escoltado de Ariel Manelli y David Rujinsky.

En el arranque de la final se produjo un accidente en el que estuvieron involucrados Cristian Rovira, Esteban Gregorat y Federico Geisbuhler, situación que motivó la bandera roja. Tanto Geisbuhler como Gregorat fueron atendidos en un nosocomio local para una revisión de salud completa, en tanto Rovira salió ileso.

Córdoba Pista Clase 2, Final, Fecha 13, Río Cuarto:

Córdoba Pista TC Pista 4000, Final, Fecha 13, Río Cuarto:

Córdoba Pista Uno Competizione, Final, Fecha 13, Río Cuarto:

Córdoba Pista TC4000, Final, Fecha 13, Río Cuarto:

Córdoba Pista Clase 1, Final, Fecha 13, Río Cuarto:

Prensa Córdoba Pista

Compartir en: