Se completó la actividad del viernes

Se completó la actividad del viernes

Turismo Pista tuvo entrenamientos para sus tres clases en Río Cuarto y para la divisional menor también se llevó adelante la clasificación.

Clase 3: Thiago Martínez dio el primer paso

El piloto sureño se adjudicó lo mejor en entrenamientos y aspira a un fin de semana de gran protagonismo.

La Clase Tres dejó atrás la primera referencia del fin de semana cumpliendo con las dos tandas de ensayos y mostrando a Thiago Martinez como el más rápido luego de ambas posibilidades de ensayo, destacando que el piloto sureño llevaría su Renault Clio a la posición de relevancia en la segunda posibilidad de pruebas y ello le bastaría para adjudicarse lo mejor en la general.

El tiempo conseguido por Thiago Martínez fue de 1m19s116, marcando el ritmo por sobre Juan Benedetti mientras Andrés D´Amico se ubicó tercero, todos ellos encerrados en mínima diferencia por sobre Martín Badaracco y Alfredo Lestard. Detrás de los cinco pilotos de relevancia, Renzo Cerretti supo prevalecer en parte de la actividad y finalmente se ubicaría en la mencionada posición mientras Coltrinari, Gonzalo Alcaine, Vitar y Vuyovich completaban los primeros planos.

La actividad seguirá este sábado cuando se desarrolle la clasificación seguida por la disputa de las series.

TP Clase 3, General de Entrenamientos, Fecha 9, Río Cuarto:

Clase 2: Luciano González adelante en Clase 2

Logró la mejor marca cerrando entre los destacados el día para la clase intermedia.

El día viernes ha quedado atrás para la Clase Dos y el mismo dejó a Luciano Gonzalez comandando las acciones en medio de una jornada ampliamente pareja, la cual dejó a 27 pilotos encerrados en un segundo de diferencia y al piloto santafesino dominando las acciones.

El tiempo obtenido por Gonzalez fue de 1m21s396, marca que lo mostraba comandando por sobre Pablo Vazquez, quien supo adjudicarse el tiempo sobre el final de la posibilidad de ensayos y le bastó para surgir entre los grandes protagonistas. Por su parte, Santiago Tambucci ascendía a la tercera posición e iniciaba el camino rumbo a un fin de semana en el cual espera ser gran protagonista y sumar un gran resultado en la lucha por el campeonato. Cuarto se ubicó Franco Melli de gran labor en su segunda fecha desde el regreso a la Clase Dos y el quinto lugar fue de Fernando Iglesias, quien desde su debut comienza a mostrar las sobradas condiciones que lo acompañan.

Completarían los primeros diez lugares Gastón Fontana, Nicolás Herrera, Alejo Cravero, Robertino Sereno y Andrés Calderon.

La acción de la Clase Dos seguirá este sábado con el desarrollo de la clasificación y posteriores series.

TP Clase 2, General de Entrenamientos, Fecha 9, Río Cuarto:

Clase 1: Martín Chico logró lo mejor

El piloto de Necochea obtuvo la pole y comienza adelante la novena fecha del año.

Se cerró el viernes de actividad para el Turismo Pista en Rio Cuarto y el mismo tuvo su desenlace con la presencia de Martín Chico en lo más alto del clasificador al momento de clasificar, cumpliendo con la meta de ser uno de los grandes destacados del fin de semana y tratar de resurgir en los primeros planos de la clase menor.

El tiempo obtenido por el piloto de Necochea que cuenta con atención del AC Competicion fue de 1´23´´433, marca que lo dejó dominando las accione spor sobre Lucas Huser con sólo diez milésimas a su favor. Detrás de los dos de punta, la tercera posición fue para Santiago Leguizamon y más atrás se mostrarían tanto Matías Alvarez, quien se mantiene expectante en su chance de campeonato y Agustín Gajate, cambiando de auto pero sin alejarse de los primeros planos.

En medio de la clasificación, un fuerte accidente protagonizado por Abeledo puso un manto de suspenso en la jornada, resultando el piloto de San Nicolás sin consecuencias físicas y permitiendo que se cierre la actividad sin mayores imprevistos más allá de lo mencionado.

La jornada sabatina sólo tendrá por delante la disputa de las series para confirmar el orden de partida en la final de este domingo.

TP Clase 1, Clasificación, Fecha 9, Río Cuarto:


Se confirmó la última fecha

Tras haber visitado Alta Gracia por última vez a comienzos del 2020 con motivo de la segunda fecha de la temporada, el cierre de 2021 para las tres clases volverá a tener lugar en el mencionado trazado cordobés, desarrollándose la actividad en cuestión entre los días 3, 4 y 5 de diciembre y, tal estaba previsto, con puntaje y medio en juego en lo que respecta a las unidades que otorga la carrera final.

Compartir en: