Se completó la fecha 11, a falta de la 12ª

Se completó la fecha 11, a falta de la 12ª

Las Categorías Agrupadas Federadas tuvieron grandes emociones con las cinco divisionales en el autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ de Rosario.

En una carrera de invitados de Promocional 850 apasionante, Hernán Ansoleaga (Fiat 600) se recuperó de un toque en la primera vuelta que lo dejó casi último. Nahuel González (Renault 4) no pudo evitar el contacto, pero luego ambos llegarían al podio. Martín Colotti (Renault Gordini) era líder pero tuvo problemas de caja y abandonó. Matías Chappex (Renault Gordini) heredó la vanguardia y parecía que iba a ganar, pero en la última vuelta lo superó Ansoleaga, de enorme recuperación, y de igual modo lo hizo ‘Rulo’ González. Además, Matías Maurelli (Fiat 600) sobre la última curva pasó a ser segundo, en un final memorable. En pista, como invitado, lideró Fernando Zerbonia (Fiat 600) en todo momento, pero por los puntos, Ansoleaga le dio el triunfo a Lucas Bertolín.

De punta a punta, en TA Clase1 el triunfo fue para Juan Manuel Acevedo (Fiat 600), sobre Jorge Calagasi (Fiat 600), en carrera que finalizó con auto de seguridad.

El TA Clase 2 tuvo a Matías Vitali (Fiat 128) dominando de comienzo a fin, pero siempre en mano a mano con Darío Giudice (Fiat 128), Maximiliano Rizzonico (Fiat 128) y Mauricio Herrero (Fiat 128). Muchos intentos de maniobras se dieron a lo largo de la competencia, que terminó para el de Casilda. Giudice terminó segundo luego de un roce entre los distintos escoltas, y así fue como Emanuel Girón (Fiat 128) avanzó del quinto al tercer lugar sobre el cierre.

En Turismo Agrupado 1600, Leonel Giovacchini (Fiat Uno) largó adelante pero tuvo a Bruno Pace (Volkswagen Gol) como gran desafiante. Primero Pace superó a Giovacchini, pero el de Arroyo Seco volvería a ser líder, mientras que Diego Schibli (Volkswagen Gol) pudo colocarse como escolta; con el correr de los giros, Pace atacó y volvió a ser segundo, aunque en el final una maniobra desafortunada lo dejó relegado. Por el campeonato, Adrián Castagnani (Renault Clio) largó último y llegando entre los siete primeros, sabía que se iba a coronar de manera anticipada; llegó cuarto y gritó campeón.

Desde el comienzo, Juan Pablo Marconi (Ford Falcon) lideró las acciones pero Juan Cruz Federici Di Palma (Chevrolet 400), Fernando Terré (Chevrolet Chevy) e Iván Pellegrini (Ford Fairlane) le hacían fuerza. Tras una neutralización, Federici cayó cuarto y Marconi pudo escapar algunos metros. ‘Nano’ Terré conservó el segundo puesto, pero Ezequiel Paulini (Chevrolet Chevy) completó el podio en gran recuperación, superando a Federici y Pellegrini sobre las últimas vueltas.
Desde las 13.30, están pautadas las finales de la duodécima fecha.

Promocional 850, Final, Fecha 11, Rosario:

Turismo Agrupado Clase 1, Final, Fecha 11, Rosario:

Turismo Agrupado Clase 2, Final, Fecha 11, Rosario:

Turismo Agrupado 1600, Final, Fecha 11, Rosario:

TC4000 del Sur, Final, Fecha 11, Rosario:

Compartir en: