Se erigieron los campeones

Se erigieron los campeones

Car Show Santafesino definió sus monarcas 2021 con carreras realmente intensas, con sentimientos de todos los colores.

La Fórmula 3 fue la que primero definió su campeón, y terminó siendo Ignacio Faín con el MR Racing, quien ganó ayer y hoy fue segundo, detrás de Stefano Polini (Fauro Sport). El local Martín Chialvo completó el podio y despidió el ‘1’ de los laterales de su monoplaza

En Fiat 600-TS, el vencedor se repitió del sábado, Nicolás Perren. El ex campeón se mostró muy competitivo ambas jornadas y no dejó lugar a que los protagonistas de la lucha por el título lo incomoden. Segundo fue Agustín Ghiotti y tercero Luis Cifre, quien se calzó el campeonato 2021 de la histórica categoría.

Pasando al Turismo Fiat Clase 1, se dieron intensas carreras donde la victoria final fue para Gastón Beltramino (Fiat Duna), defendiéndose de Maximiliano Pérez (Fiat Uno). Luego Pérez sería excluido en la revisión técnica, y el segundo puesto lo heredó Lucas Canteli (Fiat Uno). Quien completó el podio fue Franco Beatini (Fiat Uno), a la postre consagrado campeón de la categoría más numerosa del Car Show.

Posteriormente se realizó la última final del TS Clase 3, donde Martín Simeoni (Volkswagen Gol Trend) y Danilo D’Angelo (Renault Clio) tuvieron una intensa batalla, mientras que adelante Santiago Tripodi (Toyota Etios) prevaleció de punta a punta, despidiendo el número ‘1’ de la mejor manera, ganando. Un toque entre D’Angelo y Simeoni abrió la polémica, porque Danilo siendo séptimo y Martín undécimo, el campeón era el nacido en General Roca, pero un recargo cambió todo. D’Angelo fue reclasificado detrás del de Venado Tuerto, y este último se llevó el campeonato por apenas tres unidades.

El cierre del evento tuvo al TC4000 en todo su esplendor, y el campeonato quedó nuevamente para Esteban Cassou (Torino Coupé), ganando un carrerón contra Nicolás González (Ford Falcon), con incontables situaciones de sobrepaso, fricción y espectacularidad. El podio lo completó Fabio Canciani (Ford Falcon). Cassou volvió a dedicarle el cetro a Marcelo ‘Cachete’ Feliciani, y mantendrá el ‘1’.

Además, se dio una nueva carrera presentación de la Clase 2 1600, con diez máquinas y un triunfo muy luchado de Tomás Dalmazzo (Chevrolet Corsa), soportando el asedio de Román Mignini (Chevrolet Corsa). El podio lo completó Ezequiel González (Chevrolet Celta). La divisional iniciará su primer campeonato oficial en 2022.

Fórmula 3 SF, Final, Fecha 10, San Jorge:

Fiat 600-TS, Final, Fecha 10, San Jorge:

TFS Clase 1, Final, Fecha 10, San Jorge:

TS Clase 3 SF, Final, Fecha 10, San Jorge:

TC4000 SF, Final, Fecha 10, San Jorge:

Clase 2 1600, Final, Fecha Presentación, San Jorge:

Mauro Calandria

Compartir en: