Se escapó un gran podio

Se escapó un gran podio

Santiago Trípodi demostró que su triunfo en Rafaela no fue casualidad, realizando otra gran actuación en el TS1800. En San Jorge, fue remontando el domingo desde la serie para intentar llegar al podio en la final, y estuvo a pocos giros de lograrlo, porque cuando era segundo y pretendía atacar al líder, se rompió la caja de cambios.

Siendo cuarto el viernes en la única tanda de entrenamientos que pudo realizar, quedó contento por el andar del Toyota Etios con los kilos de lastre. Pero el sábado en clasificación las cosas no salieron del todo bien, errando dónde poner la goma nueva. En la primera tanda aparentemente los tiempos iban a ser más lentos, y la guardó para después, pero fue a la inversa. Eso lo depositó en el puesto diez.

La batería en la mañana del sábado fue bastante movida, con varios despistes pero eso no impidió que Trípodi avance. Pudo haber sido mejor, pero llegó séptimo y con el auto entero. En una maniobra casi pierde todo al pasar por aceite del motor de un rival que había roto motor, pero volvió.

En la prueba final, comenzó cauto para no involucrarse en accidentes y luego atacó para ganar posiciones. Rápidamente pudo meterse cuarto e inició ataques sobre los tres primeros, tres actuales competidores del Turismo Nacional Clase 2. En primer término superó a Alejo Borgiani, luego a Damián Kirstein y cuando se la iba a jugar para superar a Walter López, se quedó sin tercera marcha y no quedó otra que dejar el auto en boxes. Sumó puntos al quedar clasificado 12º, pero más allá de eso quedó la satisfacción de luchar con pilotos de primer nivel nuevamente y con un auto armado por él mismo.

“La verdad es que estoy contento, porque el sábado no pudimos clasificar muy bien por un error de taller, no lo había acomodado bien al Etios y pegamos un salto para el domingo, con la ayuda de Fabio Fiornovelli en la alineación. La serie fue muy buena y en la final hicimos un carrerón, me mentalicé en ir a la caza de los de adelante. En el relanzamiento de la carrera, cuando erra López y se despista, me puse a la par de Kirstein y cuando lo pasé se me rompió la caja, la tercera marcha. Me alcanzó para llegar a boxes”, comentó Santiago sobre su tremenda actuación, que no fue premiada en los resultados finales.

Por otro lado, analizó: “A pesar de cómo terminó todo, me voy contento igual porque la peleamos de igual a igual con equipos y pilotos de Turismo Nacional. No puedo estar en el TN porque no me da pero me sentí como si lo estuviese, porque anduvimos al mismo nivel. Me felicitaron por el sacrificio y a la próxima iremos con más ganas. La rotura de la caja no se le puede acusar a nadie porque la hago yo (risas), pero ya está. Agradezco a todos los que me dan una mano y sabemos que están felices por estos resultados”.

Mauro Calandria – Prensa Santiago Trípodi / Foto: Hernán Rodríguez

Compartir en: