Se la juegan en la última

Se la juegan en la última

La estructura tucumana Yiyo Competición pretende dar el gran golpe en la última fecha del Turismo Fiat Santafesino, buscando el campeonato con Lucas Salvatierra. Correrán desde atrás, pero las posibilidades matemáticas están y en Paraná siempre han funcionado en zona de podio.

El 2018 comenzó de gran forma para el equipo de Sebastián Chincarini, estando siempre peleando por el triunfo. Lucas Salvatierra y Sebastián González lograron vencer con la preparación tucumana, pero después González no tuvo continuidad en la categoría, al igual que Matías Clapier.

Pero el equipo sumó a Sebastián Luque y Juan Carlos Iglesias, para seguir dando pelea junto a Salvatierra. Iglesias dejó el volante hasta el 2019, y su lugar lo ocupó el experimentado Pablo Ortega, para tener en la estructura en la cita pasada, a tres pilotos de la provincia de Tucumán en el Turismo Fiat Santafesino. Para esta última, competirán Salvatierra y Ortega.

“A esta fecha vamos con dos autos, con Lucas Salvatierra y Pablo Ortega, ya que Sebastián Luque se baja por motivos temas de trabajo. Esperemos cerrar el año de la mejor manera, peleando lo más adelante posible. Las chances de campeonato con Lucas son pocas pero vamos a hacer lo posible para estar a la altura. La idea estar adelante, entre los cinco primeros, y más allá de lo que pase el domingo fue un excelente año”, manifestó Sebastián Chincarini, director de uno de los equipos protagonistas del 2018.

Respecto de la situación de campeonato, explicó: “Pelear un campeonato en el Turismo Fiat Santafesino es muy importante, y desde Tucumán se hace mucho más difícil todavía por el hecho de que no tenemos autódromos para probar y conseguir elementos se nos complica. Pero estamos muy contentos y satisfechos por el rendimiento de Lucas y de los autos en general. Esperemos despedir el año con buenos resultados”.

Ahora es turno de la cita final del calendario, con un Salvatierra que está con posibilidades matemáticas de ser campeón, y ya se sabe que pase lo que pase, el objetivo de tener la chance en la última carrera del año se cumplió. Si se da la coronación, será el broche de oro.

 

Mauro Calandria – Prensa Yiyo Competición

Compartir en: