Se quedó con el subcampeonato

Se quedó con el subcampeonato

En el marco del ‘Gran Premio Coronación’ de las Categorías Agrupadas Federadas, disputado el pasado fin de semana en el autódromo de San Nicolás, Matías Chappex ocupó el segundo escalón del podio, obteniendo el subcampeonato del Turismo Agrupado Clase 2.

El representante de San Lorenzo cambió a lo largo de todo el fin de semana tres motores diferentes para el Fiat 128 número 3, ya que el viernes tuvo uno de pruebas para testear el auto, el sábado puso el de carreras para los entrenamientos, pero en pocas vueltas comenzó a levantar temperatura, así que Kevin Scheitlin decidió cambiarlo para no correr riesgos y acertadamente la nueva planta motriz funcionó a la perfección, permitiendole clasificar en la quinta colocación.

Matías sabía que debía sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ir en búsqueda del campeonato y en la batería preliminar aceleró a pleno, y por poquito no se pudo quedar con la serie, ya que finalizó segundo, descontando varios puntos que lo acercaron al liderazgo del certamen.

Antes de largar la final, la lluvia se hizo presentes por algunos minutos, escenario que obligó a modificar la suspensión del Fiat 128. Chappex salió en búsqueda de la vanguardia desde que se apagó el semáforo rojo y con el correr de las vueltas se posicionó como escolta hasta que faltando dos vueltas para el final, se le rompió el escape y tuvo que cuidarse para culminar como segundo en la última carrera del año.

“Arriba del auto venía haciendo cuentas y cuando paré en parque cerrado me di cuenta que habíamos igualado en puntos con Pedro (Terenzi), pero él tuvo una victoria más que nosotros y no pudimos ganarlos”, comentó el volante sanlorencino.

“Las carreras son así, dimos todo de nosotros para poder conseguir el ‘1’, pero no se nos quiso dar y tal vez si hubiésemos cosechados los puntos de la séptima fecha, donde nos chocaron y no apercibieron a quien nos despistó, seguramente ahora sería otro el resultado y estaríamos festejando el campeonato”, destacó ‘Matí’.

Además Chappex agregó: “Quiero agradecerle infinitamente a Fabián Coletta, que se trabajó todo durante el fin de semana, a novia, a mis amigo, a mi familia y a mis suegros por aportar su granito de arena, a los sponsors, a Herme Juárez y a mis compañeros de trabajo”.

“En el receso vamos a trabajar mucho en tema presupuestario, ya que la idea es pasar a correr en el Turismo Agrupado 1600”, narró Matías, quien concluyó: “Aprovecho la oportunidad para desearles muy felices fiestas y un próspero año nuevo a toda la gente que me rodea y a toda la familia de las Agrupadas”.

Matías Chappex le agradece a Cooperativa de Trabajos Portuarios, Herme Juárez, Oil Comfa Combustibles, BG puerto de cabotaje, Brasería Brian, Municipalidad de San Lorenzo, PBX auto-radio, Mary modas, Cri-mar, Les-Car, TSM, Gregorio Bar, Pelu Start, Les-fe, El Burro agencia de quiniela, heladería San Remo, MyF repuestos y Van Publicidad por el apoyo btindado.

Mariano Pallotti – Prensa Chappex / Foto: Nicolás Riccardi

Compartir en: