Se sacó la mufa

Se sacó la mufa

Juan Manuel Passera ganó de forma contundente en Paraná y se anota como uno de los cuatro grandes candidatos a ganar el campeonato en la última fecha.

Tras una largada prolija, José Bailone (Renault Clio) conservó la punta pero en el transcurso del primer giro, Juan Manuel Passera (Ford Fiesta Kinetic) lo dejó atrás antes de la chicana.

El segundo giro fue caótico. Juan Pablo Alisio (Renault Clio) trataba de superar a Alejandro Ramón (Renault Clio), el tercero, pero el de San Francisco recibió un toque de Danilo D’Angelo (Renault Clio), quien esperaba sacar provecho de que se molestaban adelante. Lamentablemente no salió bien. Y más atrás, se incendió el auto de Agustín Bonomo (Volkswagen Gol) y se despistó también Adelqui Orazi (Volkswagen Gol), en un momento complicado.

Entró el auto de seguridad para asistir a Bonomo y colaborar en extinguir el fuego. Al volver la bandera verde, Passera se escapó de Bailone, y lo interesante fue del tercero para atrás. Ramón no pudo contener a Lucas Huser (Renault Clio I), y un despiste lo dejó detrás de D’Angelo, Lucas Tedeschi (Volkswagen Gol Trend) y Gustavo Santibáñez (Peugeot 206).

Un toque aparatoso se dio más atrás, con Diego Rossi (Chevrolet Onix) saliendo volando en la parte externa de la chicana, cuando venía realizando una gran carrera en el octavo puesto.

Luego en el pelotón medio fue Matías Cravero (Renault Clio) quien más avanzó, quedando quinto, tras pasar a Ramón, Tedeschi y Santibáñez. Una vuelta más tarde, también superó a Danilo, quien llegó como puntero de un espectacular torneo. El de General Roca, luego cayó ante el rosense Tedeschi.

Pero hubo más: en la penúltima vuelta, Huser se despistó y Cravero accedió al tercer escalón del podio, haciendo avanzar a Tedeschi y D’Angelo un puesto más.

La próxima fecha será la última, el fin de semana del 2 de diciembre en Paraná. Bailone lidera con un punto sobre D’Angelo, cuatro encima de Tedeschi y cuatro y medio de distancia con Passera.

TS1800, Final, Fecha 9, Paraná:
1- Juan Manuel Passera, Ford Fiesta Kinetic, 14 vueltas en 26m50s318
2- José Ignacio Bailone, Renault Clio a 4s463
3- Matías Cravero, Renault Clio a 9s236
4- Lucas Tedeschi, Volkswagen Gol Trend a 10s464
5- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 12s222
6- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 12s223
7- Alejandro Ramón, Renault Clio a 12s657
8- Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 12s809
9- Emiliano Urquiza, Renault Clio a 15s520
10- Lucas Huser, Renault Clio I a 16s762
11- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 23s691
12- Alexis Fazzi, Renault Clio a 41s670
13- Guillermo Cavigliasso, Chevrolet Onix a 4 vueltas
No clasificados:
– Diego Rossi, Chevrolet Onix a 5 vueltas
– Santiago Robledo, Renault Clio a 7 vueltas
– Adrián Castagnani, Renault Clio a 10 vueltas
– Agustín Bonomo, Volkswagen Gol a 13 vueltas
– Agustín Rivera, Volkswagen Gol a 14 vueltas
Recargado: Danilo D’Angelo con un puesto por toque a Juan Pablo Alisio

 

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Compartir en: