Se viene el comienzo en Viedma

Se viene el comienzo en Viedma

Con seis santafesinos, tres en Turismo Carretera y tres en TC Pista, la temporada 2017 rodará desde mañana en la capital rionegrina.

El TC tendrá en su primera fecha, a tres pilotos de la provincia de Santa Fe, y dentro de algunas fechas se sumará un cuarto, un retornante. Facundo Ardusso, con el número cinco en sus laterales, comenzará a defender la marca Torino, dejando Dodge. El parejense estuvo probando en Olavarría con el Renault Torino Team con asistencia de Esteban Trotta. Con tres triunfos en finales, catorce en series y cinco pole positions en 64 participaciones, Ardusso es candidato nuevamente a pelear el título.

En sintonía similar, pero como es habitual, con Dodge, Juan Marcos Angelini continuará con el UR Racing, este año con el número siete. El representante de Carreras estuvo probando ayer en Olavarría y asentaron los nuevos elementos para comenzar el certamen en Viedma. Espera volver a entrar a la lucha por la Copa de Oro, algo que lo tiene cada año como firme protagonista. Habiendo ganado tres finales, nueve series y dos pole positions en 144 competencias, el ‘Tati’ busca su gran año.

Con diferentes aspiraciones, el rafaelino Nicolás González iniciará su segundo año en el TC, luego de adaptarse muy bien durante el 2016 en las 16 carreras que disputó. Con excelentes antecedentes en TC Pista, Nico espera empezar a destacarse más seguido con un equipo que no sufrirá modificaciones. El Torino número treinta seguirá con motores de Alfredo Fernández y atención en el chasis por parte de Adrián Fernández, integrando el A&P Competición.

Durante el transcurso del año, Sebastián Diruscio se sumará con el SGV Racing de Aldo Tedeschi, sobre un Dodge atendido en Las Rosas para el experimentado piloto de Cuatro Esquinas. El ‘Colo’ retornará al TC, con el palmarés de ser uno de los más exitosos pilotos de la historia del TC Pista, con siete triunfos en finales, dieciséis en series y siete pole positions.

Pasando al TC Pista, Marcos Muchiut será quien arranque en Viedma como uno de los principales protagonistas. El de Guadalupe Norte continuará con un Ford del Werner Competición, con el número cinco, siendo el más bajo del parque. Las aspiraciones están en pelear el título de lleno.

Otro de los candidatos, por experiencia es Ramiro Galarza. Con equipo propio en Acebal, el ex piloto campeón de Turismo Grupo 2, subcampeón de Turismo Nacional Clase 2, quiere ser protagonista y tener su estructura fuerte en la categoría, siempre soñando con el posible salto al TC.

Para completar, más allá de varios ausentes en Viedma, quien cierra la lista de santafesinos para este año por el momento es Gastón Rossi, de la capital provincial, con muy buenos antecedentes más allá de haber tenido una trayectoria entrecortada por cuestiones presupuestarias. Con un Dodge del Castellano Power Team hará sus primeras armas en la telonera del TC, completando un 2016 de mucho protagonismo en el TC Mouras.

Mañana habrá entrenamientos y la primera clasificación, el sábado las clasificaciones definitivas y las series del TC Pista, mientras que el domingo como es habitual, se llevarán a cabo las series del TC y posteriormente las finales de ambas divisionales.

Mauro Calandria

Compartir en: