Se vuelve a poner el buzo y el casco

Se vuelve a poner el buzo y el casco

Andrés Gómez Luna correrá por partida doble en el Car Show Santafesino, regresando de una importante inactividad en la presente temporada. El volante de Charata, últimamente compitiendo en Turismo Nacional Clase 2, tendrá su primera experiencia en TS1800 y será invitado de Mario Belich en el TC4000 Santafesino.

Desde que se confirmó que este fin de semana en Paraná habría TC4000 con invitados, Belich llamó a Gómez Luna para compartir un Ford Fairlane. Pero no cualquier Fairlane, sino que es el que Andrés utilizó en uno de sus dos campeonatos en la categoría, antes de emigrar al TN. Como si fuera poco, el primer auto campeón de Gómez Luna también estará corriendo en manos de Nelson Frontalini, y para él ver esos dos autos le generan enormes emociones.

“Mario Belich ya me había invitado hace un par de años con el Falcon que corría él, y ahora que se dio esta nueva invitación y con el Fairlane que yo corría, me pone recontra contento el volver a subirme a ese vehículo, es la verdad”, explicó Gómez Luna.

Y agregó: “También estará en pista Nelson Frontalini, quien me compró el Falcon para correr en Chaco pero tras la suspensión del automovilismo provincial por el fallecimiento de Juan Carlos Iglesias, se decidió ir para el Car Show. Va a ser un fin de semana lindo porque estarán mis dos autos campeones en pista”.

Pero no todo queda allí, ya que sabiendo que estaría allí, el equipo EM Racing con Sebastián Sábolo a la cabeza le propuso al chaqueño probar suerte en el TS1800 con un auto protagonista, un Ford Fiesta que obtuvo grandes resultados este año en la divisional, incluyendo pole positions y triunfos en series, más podios en finales.

“Lo del TS1800 surgió de rebote, porque no tenía pensado hacerlo pero me contactaron del EM Racing y me hicieron una buena propuesta, desde la parte económica y por lo que vi el auto en la última carrera funcionó bien. Como ya sé que voy a correr con el Fairlane, quise aprovechar y ya poder estar en Paraná con el Fiesta de Sábolo”, reveló Andrés.

Sobre la categoría y el vehículo en cuestión, concluyó: “No corrí nunca en el TS1800 y vamos a tener que adaptarnos al auto pero estoy confiado en que va a andar bien y me va a acortar los tiempos. Esperamos estar ya el viernes girando y veremos cómo nos va”.

Mauro Calandria – Prensa Andrés Gómez Luna

Compartir en: