Sebastian Vettel ganó nuevamente

Sebastian Vettel ganó nuevamente

En su 200ª carrera dentro de la Fórmula 1, el volante de Ferrari prevaleció prácticamente de punta a punta.

En la largada, Sebastian Vettel (Ferrari) se quedó sin Kimi Räikkönen (Ferrari) como ladero, y Valtteri Bottas (Mercedes) accedió al segundo lugar. Max Verstappen (Red Bull), avanzó bastante pero se tocó con Lewis Hamilton (Mercedes) y se le pinchó un neumático, desertando vueltas más tarde. También se detuvo Daniel Ricciardo (Red Bull), y fue una noche negra para la escudería de la bebida energizante.

Hamilton fue progresando hasta meterse cuarto, y detrás suyo Pierre Gasly (Toro Rosso) era el mejor de los que no aspiraba a ganar, sino a ser un papel más que digno. Kevin Magnussen (Haas), Nico Hülkenberg (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) le daban variedad al pelotón importante.

En las detenciones en boxes, no hubo grandes cambios, aunque Hamilton intentó una estrategia diferente, parando bastante más tarde que su compañero y que las Ferrari, en estrategia diferente.

De todas formas, en la vuelta 26, Vettel pudo dejar atrás a Hamilton, sin que el británico frene demasiado su ritmo. Bottas y Räikkönen se mantenían lejos del alemán. Casi todos iban a dos detenciones, pero Hamilton se la jugaba a una sola, y Vettel podría llegar a penar.

Para Ferrari, lo peor sucedió en boxes, cuando Räikkönen fue a realizar su segunda parada, tuvo un choque con los mecánicos y uno de ellos salió lastimado. El finlandés abandonó de inmediato.

A pesar de las creencias, en Ferrari también se hizo una sola detención, y en las últimas vueltas Bottas se acercó lo suficiente como para meter presión. Pero no alcanzó, y Vettel ganó dos fechas de dos, con los Mercedes de escoltas en el podio.

Gasly quedó cuarto en su mejor resultado en la F1, seguido de Magnussen, quien logró lo mejor en la historia para Haas, retomando lo perdido en Australia. Otro destacado fue Marcus Ericsson (Sauber), alcanzando el noveno lugar para así sumar dos puntos con el equipo que durante 2017 fue lo peor de la categoría.

F1 GP Bahrein, Final, Fecha 2, Sakhir:
1- Sebastian Vettel, Ferrari, 57 vueltas
2- Valtteri Bottas, Mercedes a 0s699
3- Lewis Hamilton, Mercedes a 6s512
4- Pierre Gasly, Toro Rosso-Honda a 1m02s234
5- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m15s046
6- Nico Hülkenberg, Renault a 1m39s024
7- Fernando Alonso, McLaren-Renault a 1 vuelta
8- Stoffel Vandoorne, McLaren-Renault a 1 vuelta
9- Marcus Ericsson, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
10- Esteban Ocon, Force India-Mercedes a 1 vuelta
11- Carlos Sainz, Renault a 1 vuelta
12- Sergio Pérez, Force India-Mercedes a 1 vuelta
13- Brendon Hartley, Toro Rosso-Honda a 1 vuelta
14- Charles Leclerc, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Romain Grosjean, Haas-Ferrari a 1 vuelta
16- Lance Stroll, Williams-Mercedes a 1 vuelta
17- Sergey Sirotin, Williams-Mercedes a 1 vuelta
No clasificados:
– Kimi Räikkönen, Ferrari a
– Daniel Ricciardo, Red Bull-Renault a
– Max Verstappen, Red Bull-Renault a

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Compartir en: