Sebastian Vettel le dio más gloria a Ferrari

El alemán ganó el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 en su segunda participación con la escudería de Maranello. Sebastian Vettel llegó a nada más ni nada menos que 40 triunfos, en un podio de lujo junto a los dos cucos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

La largada fue normal, con el poleman Lewis Hamilton partiendo al frente, y si bien hubo intentos de sobrepaso, no se dieron en las primeras filas: detrás del campeón se encolumnaron Vettel, Rosberg y Daniel Ricciardo (Red Bull). Algunos roces provocaron pinchaduras de goma, en el caso de Kimi Räikkönen (Ferrari) y Felipe Nasr (Sauber). Ocurrido eso, un despiste de Marcus Ericsson (Sauber) en la curva uno provocó el ingreso del auto de seguridad, y sería clave.

Aprovechando el AS, Mercedes decidió que sus pilotos ingresen a poner neumáticos nuevos, algo que hicieron muchos otros competidores. Pero Vettel no, él quedó adelante detrás del coche insignia. Räikkönen ya había parado, y eso lo benefició para escalar y volver a tener opciones de sumar puntos. Al reanudarse la competencia, Vettel era seguido por Nico Hülkenberg (Force India) y Romain Grosjean (Lotus), y los Mercedes en medio del pelotón renegaron pero en pocos giros pudieron volver a la vanguardia, más aún al ver que Sebastian Vettel se detuvo bajo bandera verde para el cambio de neumáticos.

Cuando parecía que todo se teñiría de gris plata nuevamente, el equipo alemán no pudo contra el tetracampeón también alemán, que está ocupando con orgullo un lugar que supo ser de Michael Schumacher ni más ni menos. Hamilton y Rosberg estaban delante de Vettel, pero la estrategia de Ferrari fue quirúrgica y con el correr de los giros tuvo un desgaste inferior al inglés Hamilton, y así lo doblegó, mientras que a Rosberg lo desplazó tras una rapidísima segunda detención.

El trabajo de Ferrari y Vettel fue perfecto, y no se sabe qué podría haber ocurrido con Räikkönen si no se pinchaba la goma, porque luego del mal trago avanzó y culminó cuarto, delante de los Williams, Toro Rosso y Red Bull, autos que sumaron en esta segunda fecha del calendario. La próxima competencia será el fin de semana del 12 de abril en Pekín, China.

Fue la 40ª victoria para Vettel en F1, siendo la primera con Ferrari y la segunda con un equipo italiano ya que su primera conquista fue con Toro Rosso en el Gran Premio de Italia 2008. El resto de su gloria, 38 triunfos y cuatro títulos del mundo, fueron con Red Bull, pero el alemán ahora quiere dominar con el equipo de mayor fama y gloria de toda la historia, que con él suma 38 ganadores distintos. En el podio, Seb aseguró: “Nuestra meta es devolverle el campeonato mundial a Maranello, pero ahora, debemos disfrutar el presente”.

F1 GP de Malasia, Final, Fecha 2, Sepang:
1- Sebastian Vettel, Ferrari, 56 vueltas en 1h41m05s793
2- Lewis Hamilton, Mercedes a 8s569
3- Nico Rosberg, Mercedes a 12s310
4- Kimi Räikkönen, Ferrari a 53s822
5- Valtteri Bottas, Williams a 1m10s409
6- Felipe Massa, Williams a 1m13s586
7- Max Verstappen, Toro Rosso a 1m27s762
8- Carlos Sainz, Toro Rosso-Renault a 1 vuelta
9- Daniil Kvyat, Red Bull a 1 vuelta
10- Daniel Ricciardo, Red Bull a 1 vuelta
11- Romain Grosjean, Lotus a 1 vuelta
12- Sergio Pérez, Force India-Mercedes a 1 vuelta
13- Felipe Nasr, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
14- Nico Hülkenberg, Force India-Mercedes a 1 vuelta
15- Roberto Merhi, Manor-Ferrari a 3 vueltas
No clasificados:
– Pastor Maldonado, Lotus-Mercedes
– Jenson Button, McLaren-Mercedes
– Fernando Alonso, McLaren-Mercedes
– Marcus Ericsson, Sauber
No largó:
– Will Stevens, Manor-Ferrari
Récord de vuelta: Nico Rosberg, 1m42s062
Recargados: Nico Hülkenberg con 10 segundos por toque a Daniil Kvyat; Sergio Pérez con 10 segundos por toque a Romain Grosjean

Ver campeonato: aquí
Redacción: Mauro Calandria / Foto: F1

 

Compartir en: