Sébastien Loeb ganó por 8ª vez en Montecarlo

Sébastien Loeb ganó por 8ª vez en Montecarlo

El francés volvió a correr en Rally Mundial, y con casi 48 años logró vencer en la primera victoria de la era híbrida del WRC.

Sébastien Loeb (Ford Puma) ganó la apertura de temporada del Campeonato Mundial de Rally, con los nuevos autos híbridos. Junto al M-Sport y Ford, el francés que fue protagonista en el Dakar 2022, llegó con menor preparación y solamente con la idea de esta carrera nomás, y lo hizo en el más alto nivel, ganándole la vanguardia a Sébastien Ogier (Toyota Yaris) en el último día.

Fue una ardua competencia, con varios accidentes y distintos tipos de suelo como pasa normalmente en Montecarlo para esta tradicional carrera, la más importante del Rally Mundial. Superando el asfalto húmedo, el hielo, la nieve, el día y la noche, Loeb se quedó con lo mejor, seguido por Ogier y Kalle Rovanperä (Toyota Yaris), en un podio donde Hyundai estuvo lejos.

De esta forma, Loeb llegó a ocho victorias en el Rally de Montecarlo, siendo la primera que no realizó a bordo de un Citroën. El francés lleva 80 triunfos en el Mundial de Rally se desconoce si volverá a correr en esta temporada.

WRC, Final, Fecha 1, Rally Montecarlo:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: WRC

Compartir en: