Séptima corona para Sébastien Ogier

Séptima corona para Sébastien Ogier

En una definición espectacular en Monza, el francés volvió a festejar un Campeonato Mundial de Rally, esta vez con un Toyota Yaris.

El francés no era el favorito a ser campeón, porque su compañero Elfyn Evans (Toyota Yaris) llegó como puntero del certamen, y marchando entre tercero y cuarto, le alcanzaba. Pero un despiste terminó en caída por un barranco en medio del hielo y nieve, que dejó casi sentenciada la situación a favor de Ogier.

Evans perdió su gran chance de coronarse campeón mundial de WRC, pero llevó adelante una gran tarea con dos triunfos en el año. En el Autódromo Nazionale di Monza y sus inmediaciones, no pudo llevarse el premio mayor, ante un Ogier que el domingo terminó ganando la carrera y así entrar en la historia por ser campeón con tres marcas diferentes. Ya lo había hecho con Volkswagen y con Ford, y en Junior lo hizo con Citroën, siendo una cuarta marca.

Ogier está a solamente dos títulos de empatar con su coterráneo Sébastien Loeb, el máximo campeón de WRC con 9 coronas, todas con Citroën. Toyota, luego de perder al campeón 2019 Ött Tänak, supo responder bien en el acotado calendario 2020, con Evans y Ogier luchando por el título, derrotando al estonio ahora en Hyundai. De todos modos, para los coreanos también hubo festejo porque se quedaron con el certamen de constructores.

WRC, Final, Fecha 7, Monza:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

Compartir en: