Series cambiantes en Concepción del Uruguay

Series cambiantes en Concepción del Uruguay

La quinta fecha del Turismo Pista tuvo fuerte acción en la tarde, con las nueve baterías selectivas repartidas entre las tres divisionales.


Clase 3: Lucas Petracchini sueña con repetir

Pasaron las series de la clase mayor abriendo esta etapa del fin de semana y con Lucas Petracchini que logró adueñarse del parcial más veloz al tiempo que Sniechowski y Baldinelli se quedaron con las dos series restantes y largarán entre los grandes protagonistas.

La serie inicial marcó en Ramiro Alcaine la gran chance de regresar a la victoria parcial y darle forma a su intención de pelear los primeros planos luego de haber concluido en la posición de privilegio en clasificación. Pese a ello, la búsqueda por el mencionado objetivo se mantendría por poco tiempo ya que Ramiro Alcaine entraba algo pasada tras tocarse con otra unidad y termina recibiendo un golpe de un tercer piloto quedándose sin posibilidades. De este modo, Sniechowski creció a la segunda colocación y, ante la mencionada alternativa, se encontraba con la posición de liderazgo que no soltó hasta la meta.

Fue victoria de Tomás Sniechowski, segundo terminó Alfredo Lestard, tercero Lucas Barbalarga, cuarto Luis Bessone, quinto Juan Cruz Talamona y sexto Rudi Bundziak.

La segunda serie mantuvo el dominio del salteño Lucas Petracchini desde el comienzo, sin poder marcar diferencias de consideración pero haciendo lo suficiente para soportar el asedio que imponía Thiago Martinez por detrás al tiempo que Juan Benedetti intentaba seguir de cerca la disputa por el liderazgo.

Pese a buscar la superación en sectores trabados, el ritmo del Renault Clio en los sectores rectos marcaron la diferencia fundamental para alcanzar la victoria de punta a punta, segundo fue Thiago Martinez, tercero Juan Benedetti, cuarto Francisco Coltrinari y quinto Walter Bessone, superando a Juan Manuel Damiani que completaba la zona de puntos.

En lo que respecta a la tercera batería, Jonathan Baldinelli lograba contener la primera posición en el inicio por sobre Andrés D´Amico y Pablo Collazo, al tiempo que Juan Kreitz se mantenía tercero y Joaquín Volpe daba cuenta de Nicolás Bulich ocupando el cuarto y quinto puesto respectivamente en un inicio que se mostraba interrumpido con el auto de seguridad luego de quedar mal ubicada la unidad de Pablo Grippo.

Jonathan Baldinelli pudo soportar la presión que generó Andrés D´Amico desde atrás y fue encaminándose a la victoria que terminaría de alcanzar kilómetros más tarde, segundo fue el mencionado Andrés D´Amico, tercero Juan Kreitz, cuarto Nicolás Bulich, quinto Yair Etcheveste y sexto Renzo Cerretti.

La carrera final tendrá a Petracchini largando junto a Sniechowski en la primera fila mientras Baldinelli y Thiago Martinez se encontrarán en la segunda fila.

TP Clase 3, 1ª Serie, Fecha 5, Concepción del Uruguay:

TP Clase 3, 2ª Serie, Fecha 5, Concepción del Uruguay:

TP Clase 3, 3ª Serie, Fecha 5, Concepción del Uruguay:


Clase 2: Franco Fauret suma y larga adelante

La Clase Dos llevó adelante sus series desarrollando distintos espectáculos deportivos y con la aparición de los grandes candidatos del fin de semana acorde con lo realizado.

La primera serie mostró a Matías Quaglia con la gran chance de largar desde la posición de privilegio y llegar en busca de un triunfo que resultaba inédito para él y que finalmente no pudo terminar de alcanzarse ya que su auto pareció pisar un sector sucio saliendo despedido y, al momento de volver, sufriría el golpe con la unidad de Mariano Sala terminando de dilapidar la chance de victoria. De este modo, Fabricio Scatena fue quien heredó la posición de relevancia y se encargó de sostenerla hasta la bandera a cuadros pese a la presión que supo imponer en todo momento Melian, quien regresa a los planos de relevancia y espera ir en busca de la victoria este domingo. Tercero fue Oscar Dufourc, cuarto Matías Cravero, quinto Máximo Gauchat y sexto Pablo Streitemberger.

En cuanto a la segunda batería, Pablo Vazquez era quien partía desde adelante ya que Grinovero arrastraba una sanción por la cual partiría como escolta. Ambos sostuvieron su lugar en las primeras vueltas al tiempo que Alejo Cravero y Santella crecían para ser terceros y cuarto respectivamente.

Al tiempo de encarar la segunda mitad de la batería, Grinovero encontró la posibilidad para llegar al liderazgo e ir en busca de una nueva victoria, la cual parecía hacerse realidad pero no pudo concretarse ya que Alejo Cravero exponía al máximo su UP y aprovechaba su chance para pasar a encabezar las acciones y comenzar a hacerse de su primer triunfo parcial mientras el piloto de Paraná perdía ritmo de forma evidente. De este modo la victoria fue de Alejo Cravero, segundo terminó Pablo Vazquez, tercero en excelente labor Santiago Lantella, cuarto Franco Nazzi, quinto Bautista Bustos y sexto Santiago Tambucci, complicado para el campeonato.

En la tercera serie Franco Fauret largó desde la primera posición y se dedicó a cuidar la misma mientras Luciano Gonzalez mantenía la presión que se fue acentuando acorde transcurrieron las vueltas, mostrándose cada vez más cercano al piloto de Benito Juarez y logrando poner a la par ambas unidades en una ajustada maniobra de la cual no resultó vencedor más allá de dejar por delante una intensa disputa hasta la bandera a cuadros.

Fue triunfo de Franco Fauret y puntos clave en función del campeonato, segundo fue Luciano Gonzalez, tercero Tomás Vitar, cuarto Maximiliano Andreis, quinto Gastón Fontana y sexto Andrés Calderon.

La competencia final tendrá a Franco Fauret junto a Alejo Cravero en la primera fila mientras Gabricio Scatena y Luciano Gonzalez partirán desde la segunda.

TP Clase 2, 1ª Serie, Fecha 5, Concepción del Uruguay:

TP Clase 2, 2ª Serie, Fecha 5, Concepción del Uruguay:

TP Clase 2, 3ª Serie, Fecha 5, Concepción del Uruguay:


Clase 1: Leguizamón, Oubiña y Varano en el final del día

La Clase Uno comenzó a dar por concluida una intensa jornada de actividad llevando adelante sus series clasificatorias, las cuales terminaron definiendo el orden de partida rumbo a una final que mostrará a Santiago Leguizamon en la posición de privilegio mientras Adrián Oubiña estará a su lado.

La primera de las baterías fue ganada por el mencionado piloto de Mar de Ajó quien se encargó de darle continuidad al gran nivel mostrado hasta el momento. De este modo, supo conducir la unidad que atiende su propio equipo hasta la meta sin mayores sobresaltos más allá de no tener margen de error ante la cercanía de Matías Alvarez, quien fue segundo. Detrás llegaron Gil, Melli, Dominguez y Abeledo.

En la segunda serie quien prevalecería sería Santiago Leguizamon, siendo parte el piloto de Roque Perez de la más disputada serie de la jornada, buscando sostener el lugar con Nicolás Ardesi y llegando a ganar esa pulseada por sólo 12 milésimas. Por su lado, Ardesi era escolta y tercero llegaba Facundo Carro. Más atrás aparecía Abalo, Dodera y Rodriguez.

Finalmente, en la tercera serie fue Diego Varano quien prevaleció también luego de una intensa disputa en pista, la cual le permitió prevalecer sobre Gonzalo Signorelli, quien finalmente cayó a la tercera posición teniendo entre medio a Nazareno Moscetta. Completaron la zona de puntos Deucedes, Chapar y Crocco.

TP Clase 1, 1ª Serie, Fecha 5, Concepción del Uruguay:

TP Clase 1, 2ª Serie, Fecha 5, Concepción del Uruguay:

TP Clase 1, 3ª Serie, Fecha 5, Concepción del Uruguay:

Prensa Turismo Pista

Compartir en: