Series de gran relevancia en Río Cuarto

Series de gran relevancia en Río Cuarto

Pasaron las series del Turismo Pista en Río Cuarto, que tuvo un clima tormentoso sobre el final de la actividad.


Clase 1: Adrián Oubiña ganó la más rápida

La Clase 1 tuvo sus tres series, donde la tercera fue la más veloz, en un circuito que permite todo tipo de situaciones.

En la primera ganó Martín Chico (Fiat Uno), aprovechando la pole position sin dejar que se vea superado por otros grandes corredores de la divisional menor. Luego fue turno de Lucas Huser (Fiat Uno) de hacerse del triunfo, de manera contundente. Pero en la tercera se definió la pole position, con Adrián Oubiña (Fiat Uno) volando sobre el ‘Imperio del Sur’ cordobés, y así quedar en primera ubicación.

La primera fila tendrá a Oubiña y Huser pero Chico no tuvo un ritmo inferior, sino que se definió todo por pocas décimas y milésimas.

TP Clase 1, 1ª Serie, Fecha 9, Río Cuarto:

TP Clase 1, 2ª Serie, Fecha 9, Río Cuarto:

TP Clase 1, 3ª Serie, Fecha 9, Río Cuarto:


Clase 2: Franco Fauret aprovechó todo

Las series de Clase 2 dejaron al tercero en discordia por el título, en la pole para la final. Los restantes contendientes también fueron protagonistas, y estarán los tres entre los cuatro primeros.

La primera batería tuvo a Santiago Tambucci (Chevrolet Celta) ganando en horrendas condiciones, porque se largó a llover en el primer giro, con todos compitiendo con gomas para piso seco. Luego fue turno victorioso de Alejo Cravero (Volkswagen Up), quien tuvo un gran ritmo y una pista más seca. Pero la tercera dio al poleman, debido a que el asfalto estaba en mejores condiciones y Franco Fauret (Volkswagen Up) derrotó en un mano a mano directo por el título a Matías Cravero (Chevrolet Corsa).

La primera hilera de partida tendrá a Fauret y Alejo Cravero, pero en la segunda estarán Tambucci y Matías Cravero, los dos primeros de la tabla de posiciones y compañeros de equipo en el Fiornovelli Sport Group.

TP Clase 2, 1ª Serie, Fecha 9, Río Cuarto:

TP Clase 2, 2ª Serie, Fecha 9, Río Cuarto:

TP Clase 2, 3ª Serie, Fecha 9, Río Cuarto:


Clase 3: Juan Benedetti se llevó lo mejor del sábado

La Clase 3 tuvo intensas batallas por los triunfos parciales de la novena fecha, en Río Cuarto, y el Toyota Etios número 19 partirá este domingo en la vanguardia.

El primer espectáculo tuvo un gran duelo por la victoria, que favoreció a Francisco Coltrinari (Toyota Etios), doblegando a Cristian Garbiglia (Toyota Etios) cuando este último tuvo un leve despiste. En la segunda, la conquista quedó en manos de Luis Bessone (Toyota Etios), en un cierre ajustado contra Gonzalo Alcaine (Renault Clio). Finalmente, Juan Benedetti (Toyota Etios) ganó la serie más veloz de la tarde, manteniendo a raya a Pablo Vuyovich (Ford Fiesta) y Andrés D’Amico (Renault Clio).

Benedetti y Coltrinari compartirán la primera fila de la final, y tercero arrancará Bessone, quien en su triunfo padeció con el ingreso del auto de seguridad.

TP Clase 3, 1ª Serie, Fecha 9, Río Cuarto:

TP Clase 3, 2ª Serie, Fecha 9, Río Cuarto:

TP Clase 3, 3ª Serie, Fecha 9, Río Cuarto:

Prensa Turismo Pista

Compartir en: