Series diversas y un Toyota en la pole

Series diversas y un Toyota en la pole

La Clase 3 de Turismo Nacional comenzó el domingo con grandes espectácuos en Rosario, con las competencias preliminares.

La primera serie fue dominada por Leonel Pernía (Ford Focus), luego de haber perdido la punta en la largada ante Alfonso Domenech (Toyota Corolla). El poleman recuperó la vanguardia luego de que el de Pergamino comenzara a sufrir problemas con la dirección hidráulica, algo que además lo relegó al quinto puesto. José Manuel Urcera (Peugeot 408) fue segundo con el Larrauri Racing. El venadense Ever Franetovich (Ford Focus) arribó quinto.

En la segunda se vio el ingreso del auto de seguridad por un incidente que dejó a Juan José Gárriz (Citroën C4) fuera de competencia. La lucha por la punta fue ardua entre Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) y Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), con Lucas Vicino (Toyota Corolla) al acecho. Merlo en el final pudo doblegar con una maniobra áspera a Teti, quien cayó al quinto lugar. Julián Santero (Toyota Corolla), fue segundo sobre el final, con Vicino y Leandro Carducci (Ford Focus) detrás. Además de Carducci, el otro santafesino, Mauro Schenone (Chevrolet Cruze), finalizó octavo.

Finalizando la actividad matinal, Gastón Iansa (Toyota Corolla) se quedó con la victoria tras un quedo de Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus), chaqueño que había largado adelante con el Saturni Racing. Detrás de Iansa, quedaron Manuel Mallo (Chevrolet Cruze) y Facundo Chapur (Ford Focus), y fue la batería más rápida.

Iansa largará adelante la carrera final, con el ‘Tanito’ Pernía a su lado. La carrera será a las 13.30, a 20 vueltas en el trazado de 4 mil metros.

TN Clase 3, 1ª Serie, Fecha 8, Rosario:

TN Clase 3, 2ª Serie, Fecha 8, Rosario:

TN Clase 3, 3ª Serie, Fecha 8, Rosario:

Mauro Calandria

Compartir en: