Series sobre mojado en San Nicolás

Series sobre mojado en San Nicolás

La fecha 13 de las Categorías Agrupadas Federadas tuvo una mañana lluviosa en San Nicolás, pero eso no impidió el desarrollo de series muy entretenidas.

En Promocional 850, la victoria fue para Daniel Bravo (Renault 4), de punta a punta pero hubo muchos cambios en el pelotón. Luego, en Clase 1 triunfó Juan Manuel Acevedo (Fiat 600), sin atenuantes.

En Turismo Agrupado Clase 2, la primera serie la ganó Maximiliano Rizzonico (Fiat 128), primero defendiéndose de Mauricio Herrero (Fiat 128) hasta que este último se despistó, y luego hasta la última curva pudo soportar el asedio de Jorge Loizate (Fiat 128). En la segunda, la conquista quedó en manos del debutante Jonás Maurelli (Fiat 128), reciente campeón de Promocional 850, quien tuvo un funcionamiento óptimo y de ese modo pudo llegar a vencer contra otros dos jóvenes veloces como Pablo Matich (Fiat 128) y Darío Giudice (Fiat 128). Ambas series tuvieron ingresos del auto de seguridad, pero la segunda serie fue la más rápida.

Pasando a Turismo Agrupado 1600, en la primera serie el ganador fue el campeón 2020-2021 Adrián Castagnani (Renault Clio), seguido por Luigi Melli (Chevrolet Corsa) y en tercera posición quedó Andrés Maugeri (Renault Clio), de gran actuación. En la segunda, se dio una batalla espectacular entre Leonel Giovacchini (Fiat Uno) y Domingo Magliaro (Volkswagen Gol), donde el rosarino intentó por todos lados doblegar al de Arroyo Seco. En la última curva, atacó y puso el auto a la par, pero Giovacchini ganó por 16 milésimas de segundo. Tercero fue Fernando Zerbonia (Ford Escort), y además fue la serie más veloz.

La culminación de la actividad matinal fue con la serie de TC4000 del Sur, donde Juan Cruz Federici Di Palma (Chevrolet 400) ganó de punta a punta, y atrás pasó de todo porque la pista se fue secando y algunos pusieron gomas para piso seco, largando desde atrás. Iván Pellegrini (Ford Fairlane) fue escolta y tercero, Juan Pablo Marconi (Ford Falcon) aumentando la ventaja sobre Ezequiel Paulini (Chevrolet Chevy) en la definición del título.

La continuidad del espectáculo contempla las cinco finales de esta anteúltima cita del calendario.

Promocional 850, Serie, Fecha 13, San Nicolás:

TA Clase 1, Serie, Fecha 13, San Nicolás:

TA Clase 2, 1ª Serie, Fecha 13, San Nicolás:

TA Clase 2, 2ª Serie, Fecha 13, San Nicolás:

TA1600, 1ª Serie, Fecha 13, San Nicolás:

TA1600, 2ª Serie, Fecha 13, San Nicolás:

TC4000 del Sur, Serie, Fecha 13, San Nicolás:

Prensa Categorías Agrupadas Federadas

Compartir en: