Sexto puesto para seguir escalando

Iván Saturni logró pelear otra vez bien adelante en la Clase 3 del Turismo Nacional, pero un toque lo alejó del podio en Toay. El piloto de Bigand fue una de las figuras del fin de semana en La Pampa, y espera seguir así en San Jorge.

El sábado todo inició de buen modo para Saturni, porque se colocó noveno en lel primer entrenamiento. Para la siguiente tanda, poco se pudo hacer por un despiste, pero había un buen auto para la clasificación. A la hora de buscar el tiempo, el representante del sur de la provincia de Santa Fe estaba para obtener un excelente registro pero un contrincante le tapó la vuelta y apenas pudo quedar 14º. “Esperábamos estar más adelante”, aseguró tras la primera jornada, con fe para revertir.

La serie mostró una situación para entusiasmarse, porque largando desde el quinto cajón de partida pudo ponerse segundo en la primera curva, superando a Juan Marcos Angelini y Leandro Carducci, más el aprovechamiento de que Esteban Tuero no largó. Luego fue al acecho ante Guillermo Ortelli y casi lo supera, pero no alcanzó. “Ortelli perdía en la entrada a la recta y yo me acercaba, pero nos faltó un ‘cachito’ para poder pasarlo”, manifestó Iván, conforme con el resultado parcial.

También desde la quinta colocación, fue el lugar donde el representante de Bigand debió lanzar la final. Rápidamente se metió cuarto, y fue por el podio. Luego de ocho intensos giros, Iván pudo superar a Leonel Pernía y de ese modo se ilusionó con el podio. Pasaban los giros y Saturni intentó ir por los dos punteros, pero los de atrás se acercaron y un toque de Jonatan Castellano lo retrasó. El final lo vio en el sexto lugar, que es muy bueno pero quedó pendiente el merecido podio.

“Me quedó un sabor amargo porque pudimos haber subido al podio. Al principio tiré con Ortelli para poder estar entre los de adelante, y cuando Jerónimo Teti (el ganador) empezó a perder ritmo se nos vinieron de atrás. Castellano me tocó dos veces de atrás y me empujó, lo cual provocó que me pasen tres autos”, explicó Saturni, sabiendo que ya es cuarto en el campeonato pero más allá de lo bien que está funcionando, es consciente de que no fue óptimo el resultado por una maniobra ajena.

La próxima fecha será el fin de semana del 24 de mayo en San Jorge, circuito donde en 2014 Iván ganó su serie y fue tercero en la final. Será la única fecha en su provincia y las expectativas se renovarán de la mejor forma para el evento venidero.

Iván Saturni agradece a sus sponsors SpeedAgro, Saturni Acoplados, Nitrap Agrobioquímicos, Rianmai Group SA Constructora Inmobiliaria, GR-1 Racing Oils, Ford Camiones, Transporte Frazzetto, Durekol Pinturas, Tauro Soldadura y Corte, Comuna de Bigand, Jakas Kokich Ivancich, Juntas Illinois, Delta Salud y Climatic.

Mauro Calandria – Prensa Iván Saturni 

Compartir en: