Sigue con chances

Sigue con chances

Gustavo Santibáñez no salió conforme de la novena fecha del TS1800, en Paraná, porque fue octavo y quedó el sabor a poco. No obstante, el de San Martín, Mendoza, tiene matemáticamente posibilidades de consagrarse en la última carrera.

El representante de la provincia de Mendoza en el Car Show Santafesino, cumplió una tarea buena pero no tanto como quería el sábado. Gustavo clasificó sexto, estando en todo momento trabajando para ser aún más competitivos junto a su equipo.

La serie del domingo, en su caso la segunda, no salió bien. El rendimiento del 206 no estuvo presente como acostumbra porque se rompió la cuarta marcha. El mendocino poco pudo hacer, llegando séptimo y quedando relegado para la grilla final.

El espectáculo final lo vio avanzar en los primeros giros, llegando a pelear por los cinco primeros lugares. Pero en una maniobra muy riesgosa, debió ceder y perdió algunos lugares. Ello sumado a un inconveniente con la tercera velocidad, lo complicó. Santibáñez llegó octavo, sumó puntos para seguir quinto en el torneo y además tiene la chance de ser campeón en la cita final, un objetivo que pocos consiguen.

“Me vengo amargado porque tuvimos problemas de caja en la serie y en la final se volvió a saltar la tercera. Debemos tener algún problema en la pata de la caja en el chasis, porque siempre saltaba en el mismo lugar, en la curva cuatro”, aseguró Gustavo, quien pretendía subir al podio y descontar.

Y añadió: “Agradezco a todo mi equipo por el trabajo realizado. Me duele la maniobra que hago con Tedeschi, porque le doy espacio a que me haga la tijera y me vuelve a pasar cuando intento hacerla yo la tijera, él me apreta a mí y me pasa Ramón; para evitar un accidente levanté porque iba a ser un sandwich. Pero tendría que haber seguido mi línea y en caso de toque que no sea culpa mía”.

Finalmente, aseveró: “Perdimos tres o cuatro puestos, el auto iba bien pero no con un gran ritmo. Pensaba que íbamos a andar mejor. Las chances las tenemos pero son bastante ilusas. El campeonato estará entre los cuatro que han quedado más arriba, seguramente”.

 

Mauro Calandria – Prensa Gustavo Santibáñez

Compartir en: