Sin Argentina, pero con argentinos

Sin Argentina, pero con argentinos

Largó el Rally Dakar 2019 en Lima, Perú, en una edición que solamente será en territorio peruano. Ya hubo representación albiceleste festejando.

La Etapa 1 abrió el fuego en una carrera que contará con diez etapas, aunque con mucha navegación, dunas y arena desértica como a una gran parte de los participantes les apasiona, y que tiene mucho de la esencia del Dakar. No obstante, tras diez años de integración con Argentina, es difícil ver a esta competencia en Sudamérica sin Argentina, pero la pasión sigue intacta.

Con más de treinta argentinos en carrera, en Motos el más destacado fue Kevin Benavides (Honda), quedando octavo en la jornada dominada por Joan Barreda Bort (Honda); además de Kevin, está su hermano Luciano Benavides (KTM), y otros seis connacionales: Franco Caimi (Yamaha), Martín Duplessis (Honda), Santiago Ontiveros (KTM), Fernando Hernández (KTM), Sebastián Urquía (KTM) y Matías Notti (KTM).

Pero en Cuatriciclos llegó el primer triunfo argentino, con Nicolás Cavigliasso (Yamaha), seguido del compatriota Jeremías González Ferioli (Yamaha). Ambos son las dos grandes esperanzas de triunfo que lleguen a lo realizado por los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli. Además, en la categoría hay otros siete: Gustavo Gallego (Yamaha), Santiago Hansen (Honda), Martín Sárquiz (Can-Am), Julio Estanguet (Can-Am), Carlos Verza (Yamaha), Gastón Mattarucco (Yamaha) y Manuel Andújar (Yamaha).

Ya en Autos, Nasser Al Attiyah (Toyota) tuvo el pie derecho más firme y doblegó a Carlos Sainz (Mini). El mejor argentino fue Orlando Terranova (Mini), duodécimo. Otros pilotos argentinos son Juan Manuel Silva (Can-Am) entre los UTV como Nicolás Zingoni (Polaris) y Adrián Santos (Can-Am), mientras que también están Omar Gándara (Prototipo) y Ramón Núñez (Toyota). Martín Maldonado (Mercedes) debió abandonar por un golpe apenas iniciada la carrera. Además, hay otros cuatro navegantes argentinos.

Finalmente, en Camiones prevaleció Eduard Nikolaev (Kamaz), donde el argentino Federico Villagra (Iveco) fue cuarto navegado por Ricardo Torlaschi y Adrián Yacopini. El único camión argentino, con todo el apoyo del Team De Rooy va por su primer triunfo en la categoría.

Mañana unirán Pisco con San Juan de Marcona.

Compartir en: