Sólida actuación en Rafaela

Sólida actuación en Rafaela

El rosarino Felipe Granata tuvo dos grandes carreras en Rafaela, para completar el calendario 2020 de la Fórmula 3 Santafesina. Con su propio monoplaza, fue quinto en las dos fechas, pudiendo pelear por el podio bien de cerca en todo momento.

La cuarta carrera de la temporada fue el sábado, donde Granata clasificó séptimo, y en la primera vuelta ya se puso tercero, buscando el podio. Cuando trataba de seguir atacando para intentar ganar, un despiste lo dejó muy relegado, pero con gran ritmo y determinación, Felipe pudo subir en el clasificador y terminar quinto.

El domingo, partiendo desde la misma posición, Feli fue inteligente y no cometió errores, apelando a que el ritmo de carrera aporte otro excelente resultado. Y así fue, manejando en tiempos similares a los de los punteros, pudo terminar quinto nuevamente y sumar muchos puntos que lo dejaron en el puesto seis del campeonato, sin haber corrido la primera carrera del 2020 que otorgó puntaje y medio.

Para Granata se cerró un año difícil porque se tuvo que tomar la decisión de invertir en estructura para poder pelear contra los equipos más consagrados, y ya este fin de semana se notó un progreso que seguramente será mayor en 2021, con todo más aceitado.

“Fue un buen fin de semana para nosotros y lo pudimos haber hecho mejor el sábado con un podio pero después de irme de pista y volver al quinto puesto fue lindo pelear, tener lindas maniobras. Estábamos terceros aprovechando un toque al principio y había hecho una buena diferencia, pero el auto de seguridad nos juntó, y no tuve un buen relanzamiento y luego pisé aceite de la caja de Brian Massa y me pasé de largo. Después remonté para terminar quinto”, explicó Felipe sobre la chance de podio que tuvo el sábado.

Y sobre la carrera final, detalló: “El domingo tuvimos una buena largada y pasando algunos autos y aprovechando los que se rompieron, alcanzamos el quinto puesto con um gran ritmo de carrera al igual que el puntero, llegando a nada más que cinco segundos. Estamos cerca, evolucionamos bastante como equipo pero nos falta un poco más para pelear adelante”.

Finalmente, el representante de Rosario habló de lo que se proyecta a futuro: “Vamos a pulir detalles para estar firmes el año que viene. Ya estamos pensando en qué tenemos que hacer, teniendo en cuenta la situación del país y también con nuestro trabajo”.

Mauro Calandria – Prensa Felipe Granata

Compartir en: