Subió en el podio y en el campeonato

Subió en el podio y en el campeonato

El sanlorencino Matías Chappex festejó en Marcos Juárez un tercer puesto muy merecido en el Turismo Agrupado 1600. Siendo tan veloz como regular, supo aprovechar para ganar posiciones y llegó en al último escalón del podio principal.

Retomando el protagonismo, el sábado del sanlorencino fue muy bueno. Si bien no estaba con el potencial para la pole position, se acercó todo lo que pudo y se terminó llevando el quinto mejor tiempo, y así descansar tranquilo para un domingo donde ansiaba subir al podio.

Partiendo tercero en la primera serie, Mati cayó una posición pero el ritmo fue bueno en todo momento y el Gol del Abad Racing se mostró en gran forma. Así fue como desde la séptima colocación, sacó provecho de incidentes tempranos, esquivando para no padecerlos, y luego llegó a ser tercero producto de ser preciso con su manejo y el cuidado del auto.

“Tuvimos una carrera muy dura, esquivamos un par de accidentes para poder avanzar y por fin se nos dio este podio que nos sirve mucho para el campeonato. Nos prendimos en la lucha de adelante. En la primera carrera de Marcos Juárez lamentablemente no se nos dio, pero esta vez vino la ayuda de arriba, seguramente el ‘Viejo’ allá arriba nos abrió el camino para terminar terceros”, señaló Chappex, muy feliz por el resultado. Y completó: “En este resultado tienen mérito Herme Juárez, la Cooperativa de Trabajos Portuarios, a Milisenda y todos los que apoyan para estar en la categoría siendo un año muy difícil”.

Patrocinan a Matías Chappex: Cooperativa de Trabajos Portuarios, Milisenda Servicios Portuarios, CCREP, DMF, Centro Médico 21 de diciembre, Municipalidad de San Lorenzo, BG Puerto de Cabotaje, Estación de Servicio Oil Comfa SRL, Brasería Brian, El Burro Agencia de Quiniela, PBX Auto-Radio, Gregorio Bar, Pelu Start.

La próxima fecha será el fin de semana del 28 de julio en Rosario, tradicional escenario de la categoría pero que en esta oportunidad afrontará un trazado renovado de cuatro mil metros.

Mauro Calandria – Prensa Matías Chappex / Fotografía: Nicolás Riccardi

Compartir en: