Sumó en una intensa competencia

Sumó en una intensa competencia

Lucas Canteli completó la octava fecha del Turismo Pista, sumando puntos en la final en el circuito 9 de Buenos Aires. El santafesino fue 16º en Clase 1, con un auto que le permitió pelear contra los más experimentados del escenario capitalino.

Yendo de menor a mayor, en un trazado nuevo, rápidamente quedó en el lote de los de adelante, en el mejor tercio del pelotón, e incluso clasificó entre los diez mejores, lo que fue muy positivo. De todos modos, tanto él como su chasista Carlos Piaggentini y el motorista Leandro Lamuedra, sabían que incluso se podía ir por más. Luego entre serie y final, fue un evento enredado y llegó 16º, donde rescató buenos puntos, quedando 14º en su primer campeonato a nivel nacional, donde son 49 los que han sumado puntos hasta el momento.

“En la primera tanda de entrenamientos no pudimos girar porque se cortó el bulón de la palanca de cambios y perdimos una tanda porque no conocíamos el circuito, y en el segundo entrenamiento anduvimos bien quedamos, 15º pese a que estábamos una tanda atrasada al resto. En la primera clasificación quedamos 15º y en la segunda teníamos para meternos entre los 6, y cerrando vuelta erré la 3ª, y por eso quedamos quedamos 9º”.

“En la serie largué 3º y le erré de nuevo la 3ª en la recta larga perdí varias posiciones y pude remontar hasta el 6º. En la final comencé 16º y estuvo muy complicada por pocos lugares de sobrepaso. Se hizo un grupo de cuatro autos y era complicado, había que cuidarse de los toques y demás para no quedar fuera de carrera. Así y todo veníamos haciendo el tiempo de los de punta, el ritmo y el auto lo tenemos y nos faltó redondear un poco. Ya va a llegar el resultado que tanto queremos”.

Apoyan a Lucas Canteli: Sur Salud, Mi Compañía, Marcos Bobbio, MegaPrint, Alupain, Arcrosa.

Mauro Calandria – Prensa Lucas Canteli

Compartir en: